PRC reta a Podemos a promover una moción de censura y el partido morado emplaza a los regionalistas a presentar una moción de confianza
SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes, con los votos de los tres grupos de la oposición -PP, Podemos y Ciudadanos-, sendas mociones en las que insta al Gobierno (PRC-PSOE) a "blindar" de los recortes que tenga que realizar en 2017 a Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Empleo, Medio Rural, Industria e I+D+i y a la Oficina de Mediación Hipotecaria; así como a "no volver a recortar" en lo que queda de legislatura ninguna partida destinada a la recuperación industrial de Torrelavega y la comarca del Besaya.
Ambas iniciativas, la primera de Podemos y la segunda del PP, se han aprobado con el voto en contra del PRC y el PSOE, tras un debate en que la portavoz del PRC, Rosa Valdés, ha dicho que podemitas y populares son "los dos extremos del mismo lazo" y ha retado a Podemos a presentar una moción de censura con un proyecto y un candidato alternativos.
El partido morado, que con su abstención facilitó la investidura como presidente del líder del PRC, Miguel Angel Revilla, ha devuelto el guante a los regionalistas y les ha emplazado a "ser valientes" y presentar una moción de confianza.
"Vamos a ver si la sacáis adelante", ha dicho el portavoz de Podemos, José Ramón Blanco, en alusión a la situación de minoría de PRC y PSOE en la Cámara regional. A la vez, ha dicho que ve "nerviosos" a los diputados del PRC, a los que ha pedido que "no sigan con la dinámica de hacer oposición" a Podemos.
(Habrá ampliación)