SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes por asentimiento una proposición no de ley registrada de forma conjunta por los cinco grupos, en la que piden la inclusión de la enfermedad inflamatoria intestinal, en el listado de enfermedades discapacitantes, promoviendo a nivel estatal y autonómico la atenciónn de la cronicidad de manera consensuada con todas las asociaciones implicadas.
La iniciativa declara el apoyo "unánime y solidario" del Parlamento a las personas que padecen esta enfermedad, y su compromiso de favorecer el desarrollo de actividades que impulsen su difusión, divulgación y conocimiento.
Asimismo, el Parlamento se compromete a apoyar a la asociación ACCU Cantabria para hacer efectivo un acuerdo de colaboración entre
administraciones públicas y entidades, que permita mejorar la calidad de vida diaria de los afectados por esta enfermedad crónica.
Por ello, solicita al Gobierno de Cantabria y a los ayuntamientos
que faciliten la expedición de un carnet o tarjeta identificativa del paciente de enfermedad inflamatoria intestinal que voluntariamente lo solicite y con necesidades especiales.