La ex ministra de Sanidad ensalza la "preparación" y el "proyecto político" de Sáenz de Buruaga
SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ex ministra de Sanidad Ana Pastor (PP) ha reprochado a la actual titular de este departamento, la socialista Leire Pajín, su "compromiso cero" con Cantabria.
Es esta falta de compromiso a la que la coordinadora de Participación Social del Partido Popular achaca que no se haya concretado la financiación por parte del Estado del sobrecoste de las obras iniciadas en el Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' tras el derrumbe parcial que sufrió en 1999.
Precisamente, la semana pasada Pajín abordó en Santander la situación del centro con el nuevo presidente cántabro, Ignacio Diego, en un encuentro al que se ha referido este miércoles la ex ministra de Sanidad.
En la reunión también estuvo la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, de quien Pastor ha ensalzado su "preparación", conocimiento del sector y su "proyecto político", centrado en la financiación.
El hospital cántabro "será una prioridad" para el líder del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado Pastor, en una actitud que ha contrapuesto con la del Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Pastor ha recordado que Valdecilla es el único hospital de España que figura en un Estatuto de Autonomía, según ha incidido a preguntas de los medios antes de participar en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander