Confía en alcanzar un acuerdo para poder tener una única candidatura antes de las primarias del 4 de mayo
SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, afronta con "tranquilidad" estas últimas horas previas a la proclamación provisional de candidaturas para representar al PRC en las próximas elecciones de Cantabria de 2027, proceso al que aspiran, además de ella, Guillermo Blanco, Pablo Diestro y Javier López Estrada.
"Yo estoy muy tranquila", ha manifestado Fernández de cara a la votación de avales por parte de los 80 integrantes del Comité Ejecutivo de las candidaturas presentadas, prevista entre las 18.30 y las 20.30 horas. Serán aquellos que obtengan el 20% de los avales de este órgano los que puedan concurrir a las primarias previstas el 4 de mayo.
Fernández, exconsejera y diputada regional, cree que los aspirantes tienen que tener "altura de miras" en este proceso para "que el partido salga más fortalecido de todo lo que democráticamente estamos llevando a cabo".
A su juicio, se trata de un proceso que "evidentemente es nuevo" para el Partido Regionalista y del que "indiscutiblemente tenemos que salir de aquí reforzados como un partido unido" porque "no va a haber un líder, jamás en ningún partido, como Miguel Ángel Revilla", ha destacado.
En este sentido, Fernández confía en alcanzar un acuerdo y tener una única candidatura de consenso antes del 4 de mayo, día de las primarias.
Según ha señalado, "siempre hay tiempo" para que los candidatos puedan llegar a un acuerdo para poder tener una única candidatura de consenso, que es, ha recordado, "el llamamiento" que hizo el secretario general y que ella misma ha "repetido constantemente".
Fernández ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa sobre el complemento de atención continuada en las situaciones de incapacidad temporal del personal sanitario en el Parlamento.