Pepe Álvarez (UGT) llama a un acuerdo sindicatos-patronal

Publicado: martes, 31 enero 2017 10:48

   SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que sindicatos y patronal no deben dejar pasar la "oportunidad" de alcanzar un acuerdo que "sustituya" a las dos últimas reformas laborales del Gobierno central, cambie aspectos del actual mercado laboral y sirva para la recuperación de derechos.

   "Nosotros creemos que la legislación laboral que funciona es aquella que ha sido negociada entre sindicatos y empresarios", ha dicho el dirigente sindical en Santander durante su intervención e Foro Ser Cantabria.

   Este es el mensaje que Álvarez ha querido dejar a una patronal que, en su opinión, "debería ser consciente" de que ahora tiene "una oportunidad para la negociación y el acuerdo" y deberían de "aprovecharla".

   De lo contrario, ha pronosticado que lo ocurrirá es que cada parte intentará que el Parlamento legisle de acuerdo con la opinión de cada uno, lo que, a su juicio, dará lugar a una legislación que "no tendrá una duración" y tampoco sería "la que mejor conviene" a la industria, a los servicios, a las empresas y a los trabajadores.

   Álvarez ha defendido que "esta legislatura tiene que ser la legislatura de la recuperación de derechos" y en la que se cambien elementos del actual mercado laboral. "Los empresarios de este país no pueden seguir pensando que la contratación temporal es la norma", ha advertido.

   También ha abogado en su intervención por un "acuerdo estratégico por la industria"; por incrementar la calidad del turismo para conseguir que sea necesario prestar un servicio "de calidad" y que permita una mayor estabilidad en el sector.

   Además, a preguntas de los asistentes, el dirigente sindical de UGT a nivel nacional se ha mostrado contrario a retrasar la edad de jubilación ya que es algo que tiene "poco sentido" con el nivel de desempleo juvenil que actualmente existe en España.

   También ha opinado que "a corto plazo" en España no se está "en condiciones de pensar" en reducir la jornada a 35 horas semanales y no sitúa esta cuestión entre las "prioridades" del sindicato. A pesar de ello, considera que es un "camino en el que se debe de ir trabajando".