El personal de los centros de interpretación se concentra para exigir una mesa de negociación sobre su futuro

El personal de los centros de interpretación se concentra para exigir una mesa de negociación
El personal de los centros de interpretación se concentra para exigir una mesa de negociación - CCOO
Publicado: lunes, 18 octubre 2021 13:08


SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de los centros de interpretación de Cantabria se ha concentrado a las puertas de la sede del Gobierno de Cantabria para exigir una mesa de negociación que arroje luz sobre el futuro de estos recursos y acabar con la "incertidumbre laboral" que afecta a sus setenta trabajadores.

De esta forma, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria ha continuado con un calendario de movilizaciones que comenzó el pasado mes de septiembre y que seguirá hasta que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente "dé un paso atrás y abra una mesa de diálogo para ver el funcionamiento global de estos centros y el futuro de su plantilla", ha advertido el responsable del sector autonómico de la FSC de CCOO, Carmelo Renedo.

En esta línea, según ha informado el sindicato, se reunirán este jueves 21 con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que solicitarán que "propicie la convocatoria de esa mesa y el inicio de las negociaciones", ha incidido Renedo.

El sindicalista ha asegurado que desde Desarrollo Rural "no hemos tenido ninguna respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores para ver dónde se enmarca el pliego y cómo recogemos el futuro de los 70 puestos de trabajo que dependen de esta Consejería", si bien Renedo ha reconocido que "el pliego sigue en un cajón, a pesar de que hace tres meses que iba a salir, por lo que entendemos que se están reconsiderando las posturas".

"Venimos denunciando desde el primer momento que esto no ha sido un proyecto, sino una ocurrencia", ha insistido Renedo. "Cuando CCOO ha puesto sobre la mesa la realidad del funcionamiento de estos servicios, se han dado cuenta de que era una ocurrencia, pero también son incapaces de reconocer que, si colaboran todas las partes implicadas, podría haber una solución más fácil", ha dicho.

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