El juicio se celebrará este miércoles y jueves en la Audiencia de Cantabria
SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Cantabria ha solicitado penas de entre cinco y ocho años de cárcel para tres hombres acusados de formar un grupo criminal para la distribución y venta de cocaína por Laredo.
El juicio contra ellos por un supuesto delito contra la salud pública se celebrará este miércoles, 13 de septiembre, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, y está previsto que continúe el jueves, día 14, a la misma hora, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, uno de los acusados, con antecedentes penales por tráfico de drogas, suministraba cocaína a los dos anteriores. En su vivienda se encontraron 8.150 euros procedentes de la venta de estupefacientes.
El segundo de los procesados, a quien suministraba de droga el anterior, fue seguido en varias ocasiones por la Guardia Civil, cuyos agentes detectaron entregas a terceros.
En la entrada y registro en el domicilio de este implicado se encontraron 5.400 euros procedentes del tráfico de estupefacientes, así como 223 gramos de cocaína, valorada en 20.682 euros, que guardaba en una maleta.
Finalmente, el tercero de los sospechosos también fue visto por agentes de la Benemérita realizando entregas a consumidores. En su vivienda se hallaron 9.315 euros procedentes del tráfico de droga y 52 gramos de hachís.
DELITOS Y PENAS
A juicio del ministerio público, estos hechos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y otro de pertenencia a grupo criminal.
La petición de pena que realiza el fiscal para el primero de los acusados, en el que concurre la circunstancia agravante reincidencia, asciende a ocho años de prisión.
Para el segundo, solicita cinco años de cárcel y multa de 21.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada 2.000 euros impagados.
Por último, para el tercero de los acusados la pena que se reclama asciende a cinco años de cárcel y 300 euros de multa.