Publicado: domingo, 14 enero 2018 10:39

   El juicio se celebrará el martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincia

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal ha solicitado seis años de cárcel para cada uno de los dos acusados de, en 2015, haber amenazado, retenido y robado a un hombre de 65 años que se encontraba en su casa en Reinosa, hechos que serán juzgados el martes, 16 de enero, en la Audiencia Provincial.

   El suceso ocurrió en la madrugada del 19 de mayo de 2015, cuando, según el relato del Ministerio Fiscal, los dos acusados se dirigieron a la vivienda de este hombre, dieron fuertes golpes a la puerta y le intimidaron, amenazándole de muerte si no abría.

    Según el relato del fiscal, la víctima abrió la puerta y los dos acusados le golpearon, le amenazaron con un cuchillo y robaron diversos efectos que se encontraban en la vivienda.

   Posteriormente, condujeron al hombre a dos sucursales bancarias para que extrajera dinero, lo que no pudo hacer por falta de saldo. Tras ello, volvieron a la vivienda y continuaron agrediéndole.

   El Ministerio Público considera los hechos un delito de detención ilegal, un delito de robo con violencia y una falta de lesiones, por lo que pide una pena para cada uno de ellos de seis años de prisión y siete de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

   Por su parte, los dos acusados niegan los hechos y piden su libre absolución.

   El juicio se celebrará el martes, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Más noticias

Leer más acerca de: