SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía reclama un total de siete años y medio de cárcel pata un joven y sus padres por apropiación indebida de 34.000 euros de la tía abuela.
El juicio por estos hechos se celebrará el próximo miércoles, 8 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Según el escrito del fiscal, los padres y el hijo se pusieron de acuerdo para realizar diferentes traspasos desde la cuenta de la tía abuela del joven, en la que éste era disponente.
Mientras la tía abuela residía en un centro de atención a la dependencia, el joven efectuó varios traspasos desde la cuenta de la anciana a la suya entre noviembre de 2014 y junio de 2015 hasta alcanzar los 34.000 euros.
Siguiendo las instrucciones de sus padres, ese dinero se destinó a la atención de los gastos del joven, así como a la adquisición de un coche también para él. La tía abuela falleció en julio de 2015, un mes después de que se realizará la última transferencia.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que pide para cada uno de los acusados dos años y medio de prisión, en total siete años y medio, así como una multa de 2.700 euros para cada uno.