MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha confirmado este jueves que los jugadores del Racing Santander siguen pensando "exactamente igual" y que no jugarán el partido copero de esta noche frente a la Real Sociedad si el Consejo de Administración no ha dimitido a la hora del partido (21 horas).
"La plantilla ha decidido algo el pasado lunes que lo han transmitido públicamente, que siguen pensando exactamente igual, que si el consejo actual no ha dimitido a la hora del partido no van a jugar. Tienen todo el respaldo de la AFE, como siempre", señaló Rubiales en el hotel de Santander donde compareció para explicar la situación.
Rubiales insistió en el apoyo a la plantilla del Racing de Santander. "La plantilla ha tomado una decisión firme, por unanimidad, convencidos, con un respaldo absoluto y nosotros estamos con ellos. Una decisión de la plantilla y del cuerpo técnico, respaldada además, por lo que veo, de forma unánime no solo por trabajadores y afición sino yo diría, aquí que se ha dicho, que por toda Cantabria", reiteró.
El presidente de la AFE mantuvo una reunión con la plantilla del Racing en la que recordó a los jugadores "existe un reglamento y su decisión de no jugar podría tener unas consecuencias". "Pero están fuertes y unidos y solo podemos estar con ellos", apuntó Rubiales, que reiteró el apoyo del organismo.
El máximo mandatario de la AFE expuso en la comparecencia su postura genérica ante estas situaciones y ante las informaciones que generan. "Creo, y es importante, que quizás, a veces, se crea una corriente de información diferente a la realidad. Siempre hemos intentado ser asépticos, mantener siempre nuestro apoyo, nuestro respaldo; pero tenemos informar sobre una situación que ha acaecido", matizó.
"Siempre hemos tratado de mantener nuestro apoyo y respaldo. Los jugadores tienen legitimidad más que de sobra, no tengo calificativos para describir todo lo que están aguantando y cómo este inepto Consejo les ha llevado a la situación en la que están", denunció el máximo responsable de la AFE.