Plataforma de preferentes denuncia las "vergonzantes" prácticas de Caja Cantabria de "vaciar" cuentas de afectados

Afectados por preferentes obligan a cerrar oficinas de Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

Creen que es para "castigar" a quienes demandaron a la entidad para recuperar el dinero en vez de firmar el plan de fidelización ofertado

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria ha denunciado públicamente las "vergonzantes" prácticas de Caja Cantabria de "vaciar" las cuentas de los clientes afectados por esta "estafa" para amortizar el préstamo que se vieron "obligados" a suscribir para compensar la falta de disponibilidad del dinero "atrapado" en este producto tóxico.

Se trata de una "nueva maniobra" de Liberbank, que ha "despojado" de sus ahorros y ha dejado "con lo puesto" a una mujer de 74 años, viuda y pensionista, que cuando ha ido a sacar dinero de su cuenta se ha percatado de que la entidad le había "arrebatado hasta el último céntimo" de la pensión y los ahorros que le quedaban, al haber vencido el préstamo solicitado.

Y lo ha hecho, según denunció el propio abogado de la afectada, a pesar de que se había solicitado judicialmente la nulidad del contrato de ambos productos, las preferentes y el préstamo concedido, en una demanda que fue admitida a trámite el pasado 31 de julio por el Juzgado de Instrucción número 10 de Santander y que está pendiente de resolución.

Ante esto, la Plataforma ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" a esta pensionista, a la que "Liberbank ha dejado sin nada, porque se ha apropiado hasta de su pensión", según censura el colectivo de afectados en un comunicado.

"Consideramos que se trata de una manera de castigar a aquellos afectados por las preferentes que, en lugar de firmar el plan de fidelización ofertado, han optado por demandar a la entidad ante los tribunales, ya que es la única vía para recuperar la totalidad del dinero secuestrado", opina la Plataforma.

"SE LES TENDRÍA QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA"

Y reflexiona al respecto que, con esta manera de proceder, a "todos" en el banco "se les tendría que caer la cara de vergüenza, a directivos y empleados, del primero al último", ya que -añade la Plataforma- "no contentos con estafar a sus clientes con las preferentes, deuda subordinada y un largo etcétera de productos tóxicos colocados con prácticas fraudulentas, optan ahora por robar lo poco que les queda a las víctimas de esta despiadada lacra".

Por eso, y temiendo que este caso sea "sólo la punta del iceberg", la Plataforma de Preferentes anima a todos los afectados que se encuentren en similar situación a que denuncien, públicamente, en los medios de comunicación y ante las autoridades judiciales estos hechos.

El objetivo es, según concluye, "desenmascarar" a Caja Cantabria-Liberbank, que "ha timado, tima y seguirá timando a miles de cántabros hasta que la justicia les ponga freno, pues han demostrado que su avaricia no tiene límites".

Leer más acerca de: