ASTILLERO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de Astillero ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta inicial para nombrar a Fermín Molino Muñoz como Hijo Predilecto del municipio, el mayor reconocimiento que otorga la Corporación.
Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que, con esta votación, comienza un proceso administrativo que incluye un mes de exposición pública, tras el cual el expediente volverá a Pleno para su aprobación definitiva.
El nombramiento de Fermín Molino responde a su destacada trayectoria personal, profesional y su "inmensa aportación al municipio a lo largo de las décadas".
Nacido en Astillero el 21 de junio de 1935, Molino es "un pilar fundamental en la vida de nuestro pueblo", según el Consistorio. Desde muy joven, mostró su compromiso participando activamente en iniciativas locales como las actividades litúrgicas y sociales de la parroquia de San José, donde aún colabora.
Asimismo, su afición a la fotografía lo ha llevado a ser un cronista visual de los eventos más importantes de Astillero, creando un valioso archivo histórico que perdura.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha destacado la relevancia de homenajear en vida a personas que han dejado "una huella imborrable en la historia del municipio". "Es un día muy especial para todos nosotros. Fermín Molino ha sido, durante toda su vida, un ejemplo de dedicación y amor por Astillero. Es un orgullo para nosotros rendirle este homenaje en vida, y es aún más significativo que él pueda llevar este reconocimiento en su corazón para siempre, estando en tan buena forma y con tanta energía", ha manifestado.
Entre las aportaciones de Molino, destaca su papel en la organización de la Cabalgata de Reyes durante más de 40 años, su trabajo como miembro activo de la Peña Guaramako, así como su participación en el grupo Los Amigos de la Fuentuca.
Con este nombramiento, el municipio quiere "agradecer y reconocer la labor de una vida dedicada a fortalecer los lazos de la sociedad astillerense y preservar la historia local".
La propuesta estará expuesta al público durante un mes para la presentación de alegaciones o aportaciones antes de que sea ratificada definitivamente por el Pleno municipal.