LAREDO 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado en Pleno una modificación de crédito de 3,99 millones de euros para inversiones en el municipio con 10 votos a favor (PP, Ola Cantabria, Hacemos Laredo e IU/Podemos) y 7 en contra (Unidos x Laredo, PSOE y PRC).
El dinero, procedente del remanente de tesorería, servirá para realizar diferentes inversiones "muy importantes", según el alcalde, Miguel González, que ha subrayado que este cambio presupuestario es "necesario" para que proyectos como la rehabilitación del Parque de los Tres Laredos, la renovación de la red de saneamiento y aglomerado de la calle Marqués de Comillas y el Plan de Asfaltado, entre otros, "salgan adelante lo antes posible según el compromiso adquirido para esta legislatura".
Para González "no cabe duda" de que dicha modificación presupuestaria "influirá positivamente" a los laredanos, ya que los impuestos se destinarán de manera "responsable y eficiente" para mejorar la villa y, en consecuencia, el bienestar de todos los ciudadanos.
Además, el regidor pejino ha explicado que en la gestión municipal a veces surgen "imprevistos económicos" que requieren una respuesta "rápida y eficaz", por lo que la modificación de crédito es una "herramienta fundamental" para adaptarse a estas situaciones y asegurar que Laredo "siga avanzando".
En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con la fase 1 del Plan de Asfaltado se renovarán las carreteras desde el centro de Laredo hasta Carlos V y La Pesquera.
Por otro lado, en el Parque de los Tres Laredos se prevé una remodelación integral que incluye el cambio del pavimento, la instalación de equipamiento lúdico-deportivo, la recuperación, reparación y conservación de los elementos escultóricos, la mejora de las zonas ajardinadas y de la red de drenaje, la modernización de la iluminación y la colocación de nuevos bancos, gradas y escenarios, entre otras actuaciones.
Por último, en la calle Marqués de Comillas se plantea la pavimentación y la renovación de la red de saneamiento y drenaje para proporcionar una superficie de tránsito segura, cómoda y adecuada para el tráfico de vehículos que existe a diario con el fin de mejorar el servicio y la seguridad vial de los vecinos y visitantes.