Ciudadanos no apoya ni se abstiene en la investidura del regionalista al no haber firmado el PRC el acuerdo de regeneración democrática
SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PRC y próximo presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha indicado al portavoz y diputado de Ciudadanos en la región, Rubén Gómez, que "en honestidad no hay nadie que me pueda dar una lección a mí".
Con estas palabras, el regionalista ha respondido al parlamentario de la formación naranja, que ha pedido a Revilla, en el debate de su investidura como presidente, "honestidad política" y que "abandone la política de capricho" que trae "universidades, AVEs y aeropuertos vacíos".
"Usted tiene un concepto equivocado de mí", le ha replicado Revilla, que ha asegurado que "jamás" ha cogido "un euro" que no haya sido "fruto de mi trabajo". "¡A ver si me tiene por un chorizo, por el apellido...!", ha bromeado.
Y para "aclarar" cualquier "duda" sobre su persona, Revilla ha dicho que va a dar su teléfono móvil a Gómez, para que además de que formule las oportunas denuncias como diputado, le llame ante "cualquier rumor que escuche" o "cualquier cosa que detecte" contraria a la honestidad y relacionada con la corrupción, y se lo "haga llegar" directamente.
En su segundo turno de intervención, el portavoz de Ciudadanos ha recalcado que lo que su partido pide a Revilla es "honestidad política", así como "transparencia", frente a "reuniones secretas".
Gómez también ha indicado al futuro presidente cántabro que su partido no le va a apoyar en la investidura, ni se va a abstener, por no haber suscrito el PRC el acuerdo de regeneración democrática y contra la corrupción propuesto por la formación que a nivel nacional lidera Albert Rivera, aunque los regionalistas "todavía" están a "tiempo" de hacerlo, ha apostillado al respecto.
El diputado cántabro de C's ha deseado no obstante "mucha suerte" a Revilla para que salga elegido presidente, aunque ve "complicado" que le apoyen "todos" los grupos en el Parlamento cántabro.
También le ha tendido la mano y le ha expresado su disposición a dialogar para llegar a acuerdos, lo que "enriquecerá" el debate. De igual modo, Gómez está "seguro" de que se va a llevar "muy bien" con Revilla, que es "una persona muy maja y simpática" y con la que va a "coincidir en muchas cosas", ha vaticinado.
"TUFILLO DE C'S QUE NO ME GUSTA NADA"
Ante la negativa de Ciudadanos, Revilla ha manifestado que no entiende ni ve "razones para que no se abstengan, por lo menos". Así, a su entender, votar 'no' implica "entrar en el bloque del PP" y podría confirmar "sospechas que hay por ahí" de que el partido naranja sería una "alternativa de lo mismo".
"Van a estar más uncidos a teorías del PP", que está "bastante mal valorado por los ciudadanos", ha manifestado Revilla, antes de invitar a Ciudadanos a "meditar" su postura, pues ésta desprende "un tufillo" que no le "gusta nada".
IMPUESTOS, MOLINOS Y AVE
Al margen de la honestidad y la negativa a su investidura, Revilla ha aclarado al portavoz del partido naranja que el próximo Gobierno va "reforzar" la recaudación fiscal "legal", es decir, "la que está en los impuestos y que a veces se escapa", y que a su juicio es una "asignatura pendiente", tanto en España como en Cantabria. Y lo ha aclarado después de que Gómez le preguntara si iba a subir impuestos para financiar las inversiones previstas.
De igual modo, ha dicho que se va a modificar el impuesto sobre el patrimonio pero de manera "progresiva", para que afecte a las "grandes fortunas" y no al "común de la gente".
En materia energética, el regionalista ha reiterado su apuesta por las renovables, ya que a su entender "faltan molinos" -nuestro país está "a la cola" de Europa- al tiempo que "sobra" energía producido por el petróleo y de ciclo combinado, es decir, energía "contaminante".
Además, Revilla no va a "dejar de reivindicar" el AVE, pero un tren de alta velocidad mixto, para mercancías y pasajeros, un proyecto "irrenunciable" para PRC y PSOE, ha zanjado.
De todas formas, el próximo presidente cántabro va a contar con Rubén Gómez "para todo", y ha asegurado que el diálogo con Ciudadanos va a ser "permanente".