TORRELAVEGA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de Torrelavega ha aprobado este martes, de forma definitiva, la Cuenta General del ejercicio 2021 y también una petición para instar a la Consejería de Sanidad para que se instale climatización en las zonas del hospital Sierrallana que aún no la tienen.
En cuanto a la Cuenta General del Ejercicio 2021, se trata de la del Ayuntamiento, la del Patronato Municipal de Educación y la de Aguas Torrelavega SA.
Tras su aprobación provisional, y al no haberse presentarse alegaciones, se ha dado la aprobación definitiva, dando por finalizado el ejercicio del año pasado.
El cierre del ejercicio 2021 arroja un remanente total de más de 21 millones en el caso del Ayuntamiento y de 2,94 en el del Patronato Municipal de Educación, según ha explicado el concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega.
Al respecto, el edil ha recordado que estos dos remanentes "tendrán la disposición que la Corporación crea correspondiente a lo largo de los años siguientes".
Pérez Noriega ha destacado que ni el Ayuntamiento, ni el Patronato y tampoco Aguas ATorrelavega tienen deudas con entidades bancarias.
Tras la aprobación definitiva, las cuentas se enviarán al Ministerio de Hacienda para su comprobación y control.
CLIMATIZACIÓN EN SIERRALLANA
Y por unanimidad ha salido adelante la moción sobre la climatización en el Hospital Sierrallana, presentada por Asamblea Ciudadana Por Torrelavega.
Así, todos los grupos municipales han expresado su apoyo a la petición de que las habitaciones donde están ingresados los pacientes dispongan de climatización que evite altas temperaturas como las que se han registrado este verano.
ACpT planteó esta moción después de que, según denunció, este verano en Sierrallana se llegaran a superar los 43 grados en las habitaciones.
El portavoz de ACPT, Iván Martínez ha agradecido el apoyo al resto de grupos y ha insistido en que es necesario que la climatización esté lista para el próximo verano, pidiendo que se les mantenga informados de la marcha de este tema, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
Por su parte, el portavoz del PRC, Pedro Pérez Noriega, y el del PSOE, José Manuel Cruz Viadero, han informado al Pleno que el Gobierno de Cantabria y la Gerencia del Hospital Sierrallana les han confirmado que hay "proyecto y financiación" para que "sea una realidad en 2023" la climatización de todas las estancias del centro sanitario que ahora no
lo tienen.