SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Podemos considera que la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para Cantabria "es claramente irrisoria" y que "no da respuesta a la deuda histórica que el Estado tiene con Cantabria".
En su opinión, el descenso del 2,6% en la inversión consignada para Cantabria en los PGE de 2017, es "una clara manifestación de la nula consideración" del Gobierno de Mariano Rajoy hacia la comunidad autónoma, máxime teniendo en cuenta la recuperación de la economía española, que creció un 3,2%.
Podemos considera que "nuevamente el Partido Popular olvida a Cantabria cuando se trata de elaborar los PGE. Mientras Rajoy viaja a Cataluña, en Cantabria solo recibimos promesas del exalcalde Iñigo de la Serna, hoy ministro de Fomento que son papel mojado" y "nuevamente el gobierno PRC-PSOE no sabe cómo atraer las inversiones necesarias para generar nuevas oportunidades y asegurar el futuro de nuestra comunidad", afirma el partido morado en nota de prensa.
Critica además la eliminación de la partida de 22 millones para Valdecilla, lo que a su entender "supondrá un quebranto en las ya difíciles cuentas autonómicas y tendrá indudables consecuencias en los servicios de salud de Cantabria". "Definitivamente podemos afirmar que el Gobierno del Estado ha abandonado la financiación de la sanidad de Cantabria", afirma.
El partido morado recuerda que ha propuesto tanto un programa de reindustrialización por importe de 250 millones de euros como la mejora de las conexiones ferroviarias, tanto el tren de altas prestaciones Santander-Madrid, como inversiones en la red de cercanías como la apuesta por el eje ferroviario Gijón-Irún.