Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 12:38

   SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Podemos ha reprochado al bipartito regional PRC-PSOE que se ha "acercado" o "alejado" de la formación morada "a conveniencia" y ha acusado a Ciudadanos (Cs) de querer entrar en el Ejecutivo, algo que el partido 'naranja' ha negado y ha asegurado que "no tiene ninguna intención" de hacerlo "esta legislatura".

   "Tranquilo, señor Bolado. No tenemos ninguna intención en esta legislatura de entrar en ningun Gobierno", ha respondido el diputado de Cs Juan Ramón Carrancio al podemita Alberto Bolado en el debate final del proyecto de Presupuestos regionales 2017, que previsiblemente saldrá adelante este jueves gracias a la abstención de la formación naranja.

   En una intervención anterior, Bolado ha acusado al Gobierno bipartito de incumplir el acuerdo de investidura con los Presupuestos que ha diseñado para 2017 y una vez que PRC y PSOE "decidieron que iba a ser mucho más fácil pactar con Cs" ya que --ha dicho-- la formación naranja "no les iba a exigir ninguna dimisión" ni a "poner problemas para aprobar una modificación de la Ley del Suelo a pesar de que abriera las puertas al fracking".

   Bolado también ha achacado el apoyo de la formación naranja al proyecto de Presupuestos regionales de 2017 del bipartito a una cambio de estrategia de a nivel nacional para intentar entrar en los gobiernos autonómicos, algo que ha negado.

   En contraposición, Ciudadanos ha defendido que, en relación a los Presupuestos regionales y a su acuerdo con el bipartito regional para sacarlo adelante, se ha comportado con "sentido de responsabilidad" y "desde su estatus de oposición".

   Carrancio ha sostenido que en esta cuestión la formación ha pensado en los intereses de los cántabros y no en "ganar ventaja" en las "peleas políticas".

   Su compañero de grupo, Rubén Gómez, ha insistido en que el pacto con el Gobierno PRC-PSOE es un "acuerdo puntual que se circunscribe a estos Presupuestos".

Más noticias

Leer más acerca de: