SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada cántabra de Podemos-En Comú Podem- En Marea, Rosana Alonso, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para garantizar la iluminación de las autovías que atraviesan Cantabria.
A través de esta iniciativa, que se debatirá y votará en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, se pide al Gobierno estudiar y evaluar el impacto en la seguridad vial de mantener sin iluminación las autovías de la comunidad.
En esta proposición no de ley, se incide especialmente en la iluminación en los carriles de aceleración y desaceleración, los pasos cercanos a núcleos urbanos y las conexiones e intersecciones con otras carreteras o vías urbanas por las que transitan peatones y ciclista, en una región donde en numerosas ocasiones la visibilidad se ve reducida por cuestiones climatológicas.
Además, en la iniciativa, se insta al Ejecutivo a revisar las normativas que impusieron el apagón (Orden 36/2015 de 24 de febrero y RD 1890/2008 de 14 de noviembre) y dotar una partida presupuestaria para materializar las recomendaciones y propuestas extraídas de la evaluación realizada.