Considera que la transformación de la entidad una "nueva parodia del tripartidismo cántabro"
SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El círculo Podemos Santander ha opinado que la transformación de Caja Cantabria en fundación es una "nueva parodia del tripartidismo cántabro", al que se refiere como 'PPSOEPRC', y ha defendido que sus cargos sean votados por los cántabros.
En un comunicado, Podemos Santander ha acusado a PP, PSOE y PRC de querer mantener su "cuota de poder" en la entidad y ha rechazado el "control" de los partidos sobre la Caja Cantabria.
La formación ha opinado que la fundación "no debe ser recogida" por quienes, a su juicio, han llevado a la entidad a su situación actual.
El Círculo Podemos Santander ha censurado la votación llevada a cabo por el Consejo de Administración para la elección de los patronos y ha denunciado que cinco de sus miembros se votaron a sí mismos para continuar.
"Es un nuevo acto de clientelismo propiciado por el PP. Esta lucha por el poder es la clara muestra de a qué intereses responde el tripartidismo", ha afirmado Podemos.
A juicio de la formación, el PP quiere "mantener a los suyos" mientras que PSOE y PRC quieren mantener su "cuota de poder" en la Caja.
Podemos Santander ha abogado por una banca pública y la "ética al servicio de las personas" y ha expresado su rechazo a los "repartos de poder, las prebendas, los chanchullos y los pactos entre élites" que, a su juicio, el tripartidismo "defiende".