SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha reprochado este jueves al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los "cariñitos" que, según la formación morada, ha lanzado el regionalista al ministro de Fomento y exalcalde de Santander, al 'popular' Íñigo de la Serna, "esperando un PP con el que pueda negociar".
Así lo ha dicho, durante el debate final del Presupuesto regional para 2017, la parlamentaria de Podemos, Verónica Ordóñez, quien ha opinado que el PRC es un "simple péndulo que se acerca hacia un lado o hacia otro según le permita al señor Revilla seguir en el asiento con mayor comodidad".
"Por eso, ahora están ustedes a la derecha y por eso el señor presidente le ha estado lanzando cariñitos al señor De la Serna, esperando un PP con el que se pueda negociar", ha señalado Ordóñez.
En el debate presupuestario de hoy, los diputados del partido morado han afeado a Revilla el haberse "acercado" o "alejado" de Podemos "a conveniencia".
Y le han reprochado que ahora el Gobierno haya pactado con Cs su apoyo a los Presupuestos, algo que han atribuido en que para el bipartito era "mucho más fácil" acordar con Ciudadanos porque éste no le exigía "dimisiones", como la de Salvador Blanco en Sodercan --algo que era una condición para Podemos-- ni iba a "poner problemas para aprobar una modificación de la Ley del Suelo a pesar de que abriera las puertas al fracking".
"No dudan es oscilar hacia la derecha, en contra de la gente normal", le ha afeado los Podemitas al presidente cántabro.
También han acusado a Revilla de haber incumplido el acuerdo de investidura. "La tinta del bolígrafo del señor Revilla se borra con más facilidad que las tizas con las que pinta en sus pizarras en las televisiones nacionales", ha afirmado Ordóñez.
La formación morada también ha criticado a la otra parte del Gobierno regional, a un PSOE que, a su juicio, se "jacta" y se erige como "adalid" de posiciones que, según Podemos, han abandonado hace "varias décadas".
Así, Ordóñez ha recordado a los socialistas que su partido en Madrid "sostiene" que el PP siga al frente del Gobierno central", algo que, según cree la formación morada, seguirá ocurriendo "más años" por la "corriente golpista del susanismo".
Estas afirmaciones han provocado la queja de la presidenta del Parlamento, la socialista Dolores Gorostiaga, quien le ha recordado que se encontraba interviniendo en el debate de Presupuestos y le ha reprochado que lo "use para hacer un mitin" para hablar de otros partidos y otras cuestiones.
Ante esta reprimenda, la podemita se ha defendido afirmando que "hablar de las gestión pública" de los actuales responsables del Gobierno tiene una "relación directa" con el Presupuesto.
De forma irónica, Ordóñez ha instado a Gorostiaga a hacerle una "listado de los temas de los que puede hablar y de los que no".