Pide rehabilitar las instalaciones para fines culturales, un corredor verde en el espacio liberado y "el menor aprovechamiento urbanístico"
SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Podemos Santander se ha mostrado este lunes "preocupado" porque el proyecto de soterramiento de las vías de la ciudad se convierta en un "nuevo agujero" para las arcas públicas municipales y ha abogado por la conservación de los espacios y la rehabilitación de las instalaciones para fines culturales.
En un comunicado, el partido 'morado' ha reivindicado también que el espacio que se va a reordenar a través de la liberación de espacio público se convierta en un corredor verde destinado a dar mayor superficie al peatón respecto a los vehículos motorizados.
Además, se ha mostrado partidario de realizar "el menor aprovechamiento urbanístico" puesto que, según ha apuntado, en Santander hay "alrededor de 10.000 viviendas vacías".
El partido 'morado' ha señalado que esta área de la ciudad, Castilla-Hermida, es la zona "más densamente poblada del norte de España", al aglutinar más de 40.000 habitantes en 1.5 km.