Nota Y Foto Intervención Policía Local Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 17:28


CAMARGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Camargo ha intervenido en uno de los puestos del mercado semanal de Maliaño (que se celebra los martes) un total de 104 prendas falsificadas de una conocida marca de ropa, en un operativo que se llevó a cabo en coordinación con la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santander.

Por el valor de venta al público de la mercancía intervenida se estima que la actuación policial llevada a cabo en el municipio podría haber evitado un perjuicio superior a los 8.000 euros a la firma, ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se han remitido al juzgado y las personas encausadas, tanto a quien vendía dichas prendas como a la titular del puesto, ambas de nacionalidad española, que están siendo investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Además, el Consistorio abrirá un expediente sancionador contra ambas por la supuesta comisión de varias infracciones graves contra la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante, que podría llevar aparejada la cancelación de la autorización para ejercer la actividad en dicho mercado.

La operación se inició el pasado día 21 de noviembre a raíz de un correo electrónico en el que la representante en España de una conocida marca textil francesa alertaba de la existencia de un puesto de venta ambulante en el mercado semanal de Maliaño en el que al parecer se estaban vendiendo prendas falsas de su marca.

Gracias a esta información, la Policía Local de Camargo, en coordinación con la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santander, estableció un operativo en la siguiente convocatoria del mercado para intentar esclarecer los hechos denunciados.

Así, el martes 28 de noviembre se localizó el puesto que disponía de carteles con el logotipo de la marca, y se comprobó que la mercancía que tenía a la venta, como cazadoras y plumíferos de varias tallas, modelos y colores, era de la misma firma francesa a la que hacía referencia el correo electrónico.

También se observó que las características que presentaban dichas prendas en materia de calidad, precio (el más bajo 135 euros), identificación y etiquetado planteaban "serias dudas" sobre su autenticidad.

Una vez efectuadas estas comprobaciones, y tras verificar que la persona que regentaba el puesto no presentaba documentación alguna que acreditase el origen legal de las prendas, se procedió a la intervención cautelar de todas aquellas sobre las que existían sospechas de haber sido etiquetadas de modo fraudulento, hasta alcanzar un total de 104 prendas.

A continuación, las prendas incautadas fueron trasladadas a la Jefatura de la Policía Local de Camargo, donde posteriormente se pusieron a disposición de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santander, encargada de la instrucción de las oportunas diligencias, que el viernes, junto a la mercancía intervenida, se remitieron al Juzgado de Guardia.

Por el momento, se desconoce si las personas investigadas pudieran haber cometido delitos en otros mercados.

Más noticias