SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Empleo del PP, Eduardo Van den Eynde, ha valorado "desde la prudencia", los datos del paro registrado en el pasado mes de febrero, y en los que se ha producido "un testimonial" descenso del desempleo en Cantabria, donde se mantiene la precariedad y la temporalidad, y donde los cotizantes a la Seguridad Social crecen por debajo de la media, ha dicho.
"Como siempre decimos lo primero es siempre felicitar a quienes han conseguido un empleo, y acto seguido seguir centrando todos los esfuerzos en todos aquellos que siguen desempleados", ha señalado el popular en un comunicado.
Van den Eynde ha censurado que el Gobierno, "especialmente el presidente Revilla, corren a valorar esta mínima subida" del empleo (127 personas respecto a enero), cuando en la mayoría de meses de la legislatura "han permanecido callados con unas cifras de paro sonrojantes".
En este sentido, para el portavoz de Empleo del PP, los "problemas endémicos" del mercado laboral cántabro continúan siendo tanto la precariedad como la temporalidad. "Sin perder de vista que se incrementa el paro en el colectivo de desempleados sin empleo anterior, o que las afiliaciones a la Seguridad Social siguen creciendo por debajo de la media nacional".
"Aunque Cantabria se sube tímidamente al tren de la recuperación, que se refleja en todas las cifras de ámbito nacional, aquí sigue siendo necesario un Gobierno que se tome en serio la reducción del paro", ha sostenido el portavoz económico, quien ah pedido al Ejecutivo "menos salir en prensa a festejar un aumento pírrico del empleo y más hechos".
"Y los hechos dicen que el hoy ufano Revilla ha reducido considerablemente las partidas de Empleo en el presupuesto que le acaban de aprobar en el Parlamento sus socios de Ciudadanos", ha criticado.