Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 12:16

Denuncia "improvisación y falta de transparencia" en torno a este evento que comienza el domingo

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del Grupo parlamentario Popular, Santiago Recio, ha mostrado su preocupación por la situación de la Sociedad que gestiona el Año Jubilar Lebaniego, y ha señalado que la dimisión de su director, Israel Marcos Álvarez, a sólo cinco días de la apertura de la Puerta del Perdón, "es la punta del iceberg de una gestión desastrosa" por parte del Gobierno de Cantabria.

Una dimisión que se conoció anoche y con la que, según Recio, "queda en evidencia" que las denuncias del PP sobre la gestión del Año Jubilar "eran fundadas". "Las cosas no se han hecho bien y esta dimisión lo corrobora", ha apostillado en nota de prensa.

Así, Recio ha recordado que desde el Grupo Popular se han llevado al Parlamento diversas iniciativas con el fin de "sacar de la oscuridad" la gestión del Año Jubilar. "Sin un plan de medios y promoción, con una captación de patrocinios apresurada, y con una gestión de personal oscurantista, lo raro es que el director de la sociedad del Año Jubilar no haya dimitido antes", ha afirmado.

"Nos consta que había serias diferencias entre el ya exdirector y el Gobierno en cuestiones de contratación de todo tipo", ha añadido Recio, quien ha señalado que si Israel Marcos "no va a dar explicaciones alguien lo tendrá que hacer", por lo que su grupo impulsará una petición de información, ya que "el Parlamento y, con ello, toda la sociedad cántabra deben saber qué está pasando en torno al Año Jubilar".

Para Recio la lista de "despropósitos" cometidos con el Año Jubilar desde el cambio de Gobierno en junio de 2015 "es amplia y afecta a cuestiones capitales".

Así, según recuerda, la primera decisión que se tomó fue "paralizar" el proceso que había iniciado el Gobierno del PP para adjudicar la captación de patrocinios. "Fue algo que hicieron de forma inmediata, para luego empezar de cero, dilatar todos los plazos de selección, hacer un concurso que concedió de manera irregular dicha gestión, para luego tener que anular dicha decisión y concederla a la empresa que lo había recurrido. Un desastre, en definitiva", ha criticado.

Luego llegó la feria de turismo FITUR, continúa, a pocos meses ya del inicio del Año Jubilar, y "fue otro desastre en materia de comunicación y marketing". "Mientras Caravaca de la Cruz, que también celebra un Año Santo, hizo una campaña muy efectiva tanto en la feria como en los grandes medios, de nuestro Año Jubilar no había ni unos míseros folletos", ha señalado.

El portavoz de Turismo también ha recordado que el ya exdirector de la Sociedad del Año Jubilar "manifestaba recientemente que le hubiera gustado contar con más tiempo", y es que "tomó posesión en el mes de noviembre, hace apenas cinco meses".

Por último, Recio considera que "si todo se fía" a las apariciones en la televisión del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, "no sólo sobraba el director de la Sociedad del Año Santo, es que también sobra el consejero, que visto lo visto, está mejor en su casa".

Más noticias

Leer más acerca de: