PP cree que el Gobierno "ha ocultado parte" de los gastos del concierto de Bertín Osborne

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 13:14

SANTANDER 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, ha anunciado que su grupo parlamentario va a pedir más información sobre los gastos originados por el concierto de Bertín Osborne en El Soplao, ya que considera que el Gobierno de Cantabria "ha ocultado parte" de los mismos.

Según ha explicado Recio, a la vista de la documentación enviada hasta ahora, se han gastado algo más de 9.700 euros de dinero público en pagar el caché de Bertín Osborne, así como el talonario con las 150 entradas que se pusieron a la venta.

Para Recio, es evidente que ha habido "otros gastos" de los que no se ha informado. "Se nos han ocultado otra serie de gastos, como puedan ser gastos derivados de la producción", ha afirmado en un comunicado.

Para el PP, lo que "ha quedado en evidencia" es que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "no dijo la verdad" cuando se refirió al uso del dinero público en este concierto.

"Revilla faltó a la verdad cuando dijo que no iba a costar un euro el concierto de Bertín", y al menos, hasta ahora, se sabe que se han gastado cerca de 10.000 euros del dinero de todos los cántabros, ha señalado.

Debido a estas "sospechas" sobre gastos ocultos en relación con el concierto, Recio ha cursado este miércoles la petición de documentación a la empresa Soplao S.L. para que remita todas las facturas que haya recibido a la largo del año 2016 "para analizarlas y ver si alguna corresponde a este concierto".

En cuanto a la donación realizada a la Fundación Asilo, la documentación facilitada al diputado del PP certifica que tras la venta de las entradas, liquidado el IVA y pagado a la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), la cifra final ascenderá a unos 3.340 euros.

Recio se ha mostrado "muy crítico" sobre las "verdaderas motivaciones" que están detrás de la organización de este concierto. Según denuncia, "no se puede usar dinero público para pagar la presencia del señor Revilla en calidad personal en un programa de televisión para vender libros".

"Esto es una contraprestación por el programa que hizo con Bertín Osborne en una televisión privada y no tenemos por qué, con dinero público, pagarle a él un programa para que promocione la venta de su libro", ha señalado el diputado del PP, que añade que "mientras para estos fastos hay dinero, para otras cuestiones mucho más importantes no lo hay".

En concreto, ha criticado que mientras "no hay dinero" para convertir los contratos temporales en indefinidos, sí lo hat "para promocionar la venta del señor Revilla a través de los medios de comunicación".

Leer más acerca de: