SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Turismo del Partido Popular y exdirector general de Turismo, Santiago Recio, ha opinado que "el tiempo ha puesto en valor" la gestión del Gobierno de Ignacio Diego en materia turística, que tuvo como máximos exponentes la innivación artificial en la estación de esquí de Alto Campoo y las telecabinas de Cabárceno.
Recio ha subrayado la aportación "fundamental" de los cañones de nieve, que han permitido a Alto Campoo salvar una temporada en la que meteorología no ha sido especialmente favorable.
Recio ha destacado que esos cañones "fueron siempre una demanda histórica que los sucesivos gobiernos de Cantabria nunca llegaron a satisfacer hasta la llegada de Ignacio Diego a la presidencia de Cantabria".
Por ello, el portavoz de Turismo del PP valora positivamente las declaraciones del actual máximo responsable de CANTUR, que ha reconocido la importancia de la innivación artificial para garantizar la suficiente nieve en la estación de esquí "y con ello su viabilidad".
"Contra viento y marea, el Gobierno de Ignacio Diego asumió como una prioridad para Alto Campoo la puesta en marcha de esos cañones, y a pesar de que fue un proceso no exento de dificultades, ahora se recogen los frutos, y tenemos una estación de esquí digna, y lo más importante, funcionando más y mejor que nunca, aunque no haya nieve natural", afirma Recio en un comunicado de prensa.
Por otro lado, ha dicho que las telecabinas de Cabárceno esta Semana Santa "van a pasar su primera prueba de fuego, con la recepción de miles de visitantes, como es tradicional en esta época".
A pesar de la "falta de promoción" por parte del Gobierno y su "desgana" a la hora de defender las virtudes de esta instalación "estamos convencidos de que esta otra 'herencia recibida' es, al igual que los cañones de nieve, otro valor añadido para nuestra oferta turística", afirma Recio.
El portavoz de Turismo del PP espera que se ajusten adecuadamente los horarios de apertura del parque con el funcionamiento de la telecabina, ya que según explica, "el único condicionante para la limitación de horarios es el transporte de los últimos visitantes a las zonas donde tengan aparcados sus coches, por lo que no se puede tener funcionando hasta el último momento para no prolongar la presencia de visitantes fuera de las horas aperturas habituales".
En definitiva, Recio considera que el Gobierno de Cantabria "debe de trabajar más y quejarse menos, ya que gracias a la gestión del anterior Gobierno presidido por Ignacio Diego, cuentan con mejores infraestructuras turísticas y unas cuentas en CANTUR en mucha mejor situación que la que nos encontramos nosotros en 2011", concluyó.