SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Íñigo Fernández, ha afirmado hoy que es "imposible" crear en un mes una comisión de investigación parlamentaria sobre las posibles irregularidades en la adjudicación de contratos en la Consejería de Obras Públicas, al tiempo que ha asegurado que su partido no participará "en un circo".
Fernández se ha pronunciado así en respuesta al Grupo Mixto (Vox y Ciudadanos), que ha pedido la constitución de una comisión de investigación sobre la trama de carreteras y ha pedido explicaciones al PP por no respaldarla.
El diputado popular ha explicado que es "imposible" activar una comisión de investigación entre hoy, 3 de marzo, y el 3 de abril, fecha en la que se disuelve el Parlamento de Cantabria. "Y quien pida otra cosa, lo que está pidiendo es que montemos un circo, no que hagamos una comisión de investigación", ha sostenido.
Además, ha afirmado que Vox y Ciudadanos han "solicitado mal" la creación de la comisión, y de hecho, la Mesa del Parlamento no ha admitido a trámite el escrito "porque estaban mal presentado". Pero ha asegurado que, aunque lo hubieran presentado bien, "nunca se hubiera podido aprobar antes del Pleno del 13 de marzo".
A partir de esa fecha, los grupos disponen de unos días para designar a sus representantes. Posteriormente el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, tiene que convocar la constitución de la comisión, y ésta debe reunirse para aprobar un plan de trabajo. Una vez aprobado, los grupos tienen un tiempo para solicitar comparecientes, y una vez que se han presentado las peticiones, la comisión tiene que volver a reunirse para aprobarlos.
"Es imposible hacer eso en un mes y lo sabemos todos", ha subrayado Fernández. "Luego, si nos vamos a conducir con responsabilidad, tenemos que tener claro que es imposible; si lo que pretendemos es hacer un circo, pues allá quien quiera hacer un circo: con el PP que no cuenten para un circo", ha concluido.