Pedirá en el Pleno al Gobierno que exponga cuál es su "plan B" y "plan C" después de que Carnicer renunciara al puesto sin llegar a ocuparle
SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP ha opinado que la "espantada" del director de la estación de esquí de Alto Campoo, José Antonio Carnicer, que ha renunciado al cargo poco menos de dos meses después de ser nombrado y sin haberse incorporado al puesto, es el "enésimo episodio de incompetencia" del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y presidente del Consejo de Administración de Cantur, Francisco Martín, que, a juicio de los 'populares', "sigue haciendo méritos para ser cesado".
Así, al menos, lo considera el portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular y exdirector general de esta área en la pasada legislatura, Santiago Recio, que ha censurado que Martín, "con la temporada a punto de iniciarse" en Alto Campoo, haya sido "incapaz" de nombrar al nuevo responsable de la estación.
Estas afirmaciones del PP llegan después de que el martes, 30 de octubre, Cantur anunciara que Carnicer había renunciado de forma voluntaria a su puesto "por motivos personales" y, por tanto, la sociedad pública continuaba el proceso de selección para elegir al director de Alto Campoo.
MARTÍN, EL CONSEJERO "MÁS INCOMPETENTE" DEL GOBIERNO, SEGÚN EL PP
Para Recio, este episodio "vuelve a demostrar", a su juicio, que Martín "más allá de titulares facilones, es con diferencia el consejero más incompetente del Gobierno de Revilla". "Y esto con el nivel que hay, es mucho decir", ha ironizado.
Este diputado del PP ha señalado que, cuando hace unos días se preguntó a Martín por el paradero del que había sido nombrado director de Alto Campoo, éste se mostró "ufano y desafiante" y aseguró que si al final Carnicer no aparecía en su puesto de trabajo "había plan B y plan C".
Sin embargo, con lo ocurrido y dado que Cantur continúa con el proceso de selección del nuevo director, el PP cree que "la realidad demuestra que Martín no tenía ningún plan, ni A, ni B, ni C", en contra de lo que --dicen los 'populares'-- se habían "hartado a decir" tanto él mismo como el director de Cantur, Javier Carrión.
Recio insiste en que "no existía ninguna previsión en la selección de personal que pudiera ofrecer alternativas en caso de que fallara la primera opción".
El diputado del PP señala que, tanto Martín como Carrión, han reconocido, que de los otros 19 candidatos, "9 no tienen la titulación exigida y los otros 10 no tienen ninguna experiencia profesional en la gestión".
"Esto es una muestra más, de la nefasta gestión de todo lo concerniente a esta Consejería dirigida desastrosamente por el señor Martín", ha aseverado Recio.
Para el diputado del PP, esta situación se ve agravada en este caso "por la prepotencia" que, a su juicio, demuestra el director de Cantur, al que ve como "el origen de este problema y quien ha dado lugar" a que a un mes del inicio de la temporada Alto Campoo no tenga director.
Al hilo de lo ocurrido, Recio ha anunciado que planteará en el Pleno una serie de preguntas para que desde el Gobierno "expliquen cuál es el plan B y el plan C. Y cómo se va a gestionar la estación de Alto Campoo esta temporada, que está a punto de iniciarse".
Ayer, Cantur anunció que Carrión asumía, de forma temporal, la dirección de la estación de esquí.