César Díaz cree que el PSOE "no está legitimado para criticar" la actuación del centro cívico de Cazoña
SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha indicado que los servicios técnicos municipales llevan meses trabajando junto a la Asociación de Vecinos Prado San Roque en el proyecto para la reforma integral del barrio de Polio, cumpliendo así con la moción aprobada en un pleno municipal.
En un comunicado, Díaz ha lamentado las declaraciones realizadas por el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, y ha explicado que se han celebrado numerosas reuniones con los vecinos del entorno con el objetivo de recoger sus sugerencias y conseguir un proyecto consensuado para la regeneración urbana de esta zona.
Según ha señalado, el equipo de gobierno ha presentado ya a los vecinos un primer borrador del proyecto para remodelar el barrio y ha avanzado que precisamente este lunes, 6 de marzo, está prevista una nueva reunión con ellos para seguir recogiendo sus propuestas.
Díaz ha pedido al portavoz regionalista que "no trate de engañar a los santanderinos cuando es conocedor de la labor de participación ciudadana que está llevando a cabo el equipo de gobierno para dar voz a los santanderinos en todos los proyectos que impulsa el Consistorio".
Fruto del compromiso con los vecinos de Polio, ha añadido, están en marcha las obras para la mejora de la Bajada de Polio, que van a permitir ensanchar el vial y las aceras y que llevan aparejadas la renovación de los servicios, el mobiliario urbano, la ornamentación y la jardinería.
PSOE "NO ESTÁ LEGITIMADO" PARA HABLAR DEL CENTRO CÍVICO DE CAZOÑA
El también portavoz del equipo de gobierno local ha respondido además a las declaraciones del portavoz socialista sobre los retrasos en el Centro Cívico de Cazona.
"El PSOE no está legitimado para criticar la actuación del Ayuntamiento de Santander respecto a esta dotación de la que se ha hecho cargo", ha afirmado el edil, que ha recordado a Casares "la falta de colaboración de los socialistas" frente a la disposición y el trabajo del Ayuntamiento, que ha asumido su ejecución y desbloqueado la situación en la que se encontraba esta dotación.
Díaz ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento va a seguir reclamando la financiación de este centro al Ejecutivo regional, por lo que ha asegurado que "si verdaderamente le preocupan el desarrollo del proyecto y los vecinos de Cazoña, lo que debe hacer es pedir a sus compañeros en el Gobierno de Cantabria que cumplan sus compromisos y se hagan cargo de la financiación de la obra".
"A día de hoy y después de haberse aprobado en el pleno una moción para instar al Gobierno regional a hacerse cargo de la financiación de este centro, no hay ninguna partida en los presupuestos regionales para este fin", ha lamentado.
El edil ha recordado que el plan de barrios 'Se avecina' llegará próximamente al entorno de Cazoña para poner en marcha una serie de actuaciones de mejora que complementarán otros proyectos recientes acometidos en este barrio, como los asfaltados o la mejora de la plaza Manuel Llano.
Por último, Díaz se ha mostrado satisfecho porque a su juicio, el intenso trabajo y la preocupación que está demostrando el equipo de Gobierno por los barrios de la ciudad, con reuniones constantes con las asociaciones de vecinos y visitas cada día, está dando resultados, tanto en la cercanía que se está consiguiendo con los santanderinos como a la hora de activar la escucha vecinal por parte de los concejales del resto de grupos.