Asegura que no tiene conocimiento oficial de que Del Río pretenda concurrir de forma independiente tras no ser designada candidata del PP
SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP no tiene conocimiento oficial de que la alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río, pretenda formar una agrupación independiente para presentarse a las próximas elecciones municipales tras no haber sido designada candidata por el PP y confía en que ésta aún acepte el ofrecimiento del partido de integrarla dentro de la candidatura popular que lidera Francisco Viar.
Así lo ha señalado la secretaria autonómica del partido y coordinadora de la campaña de cara a las próximas elecciones, María José González Revuelta, cuestionada por la intención anunciada por Del Río a El Diario Montañés de concurrir a las elecciones con una lista independiente y sus críticas al partido por las formas en las que ha conocido que no iba a ser la candidata de los 'populares' a la Alcaldía.
En 2019, Del Río fue de número 2 de la candidatura municipal que lideró Gastón Gómez, que tuvo que dejar la Alcaldía tras ser condenado por prevaricación administrativa, siendo con ello inhabilitado. Pese a que quien ejerció las competencias tras lo ocurrido fue su compañero de partido Francisco Viar, Del Río se presentó como candidata a la Alcaldía, logrando el bastón de mando que aún hoy ostenta.
Sin embargo, su partido, de cara a las elecciones de mayo, ha anunciado que Viar, y no ella, será el candidato, algo que, al parecer, ha molestado a la alcaldesa, que ahora se plantea presentarse por su cuenta.
González Revuelta ha explicado que Viar cuenta con el "apoyo de todos sus compañeros" y, respecto a Del Río, ha indicado que ella misma, junto con el vicesecretario de Organización, le ofrecieron incorporarse al equipo ya que el objetivo es "presentar la mejor opción y volver a ganar las elecciones" en el municipio, que, según ha señalado, ha tenido "grandes alcaldes" del PP.
Ha señalado que, ante ese ofrecimiento, Del Río les indicó que "lo pensaría y aún no ha trasladado nada". Sin embargo, la secretaria autonómica y coordinadora de campaña del partido ha considerado que "todavía queda tiempo para que tome la decisión de volver a estar con su equipo y su partido de siempre".