SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Cantabria ha insistido hoy en exigir que se hagan públicos "los millones de euros" que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "está recaudando con la venta de sus libros" y ha calificado de "escandaloso" que "los cántabros tengan que seguir financiando los negocios de su presidente mientras la comunidad va sin rumbo".
El portavoz del PP y diputado regional, Íñigo Fernandez, ha señalado en un comunicado que el presidente regional "ha decidido que, en lugar de trabajar para Cantabria, hoy es más provechoso para sus intereses pasar otro día más dedicado a la promoción editorial de sus libros para seguir engordando su cuenta corriente, con un acto en San Sebastián al que va a dedicar todo el día".
"Es escandaloso que los cántabros tengan que financiar los negocios privados de su presidente mientras la comunidad va sin rumbo", ha afirmado Fernández, quien ha calificado de "bochornoso" que "el PRC pretenda comparar el escándalo de los libros de Revilla con el hecho de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Así se ha referido a las críticas del PRC a la nueva visita de De la Serna que, según ha ensalzado el portavoz 'popular', ha mantenido un encuentro con el sector empresarial de la ciudad para "compartir sus necesidades e impulsar la obra pública" y acudido al inicio de "una nueva actuación importante para la región que, por cierto, habían negado los regionalistas".
Según Fernández, las veces que De la Serna acudió como diputado al Parlamento de Cantabria y las dietas que recibía "no solo son públicas y, además, publicadas por el propio ministro, sino que se aplican, tal y como fueron aprobadas por la propia Cámara, con el voto favorable de los regionalistas".
"Lo que no son públicos como todo el mundo sabe son los ingresos del presidente a pesar de que hoy en un medio de comunicación vuelve a mentir asegurando que lo son", ha añadido Fernández, quien ha hecho hincapié en que "ni hay acceso a esos datos ni el presidente permite que se tenga acceso".
Según el parlamentario del PP, "cada día es más evidente que el presidente mintió a los cántabros asegurando que donaba sus ingresos y su persistencia en ocultar los millones que está ganando con su intensa campaña de promoción demuestra que tiene mucho que ocultar".