Sostiene que el bipartito es un "Gobierno sin dirección" ni "proyecto de región" y avisa de que va a dejar a Cantabria "en ruinas"
SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que el bipartito PRC-PSOE es un "Gobierno sin dirección" ni "proyecto de región" que va a dejar "en ruinas" a la comunidad y ha instado al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, a no escudarse en el "discurso de España nos roba" o buscar un "enemigo exterior al que culpar de sus errores".
"Suena a estrategia electoral", ha afirmado Sáenz de Buruaga, que ha pedido al Gobierno que "abandone el espectáculo y las constantes amenazas de denuncias" al Ejecutivo central y "se ponga a trabajar".
Y es que, según el balance de la gestión de los dos primeros años de esta legislatura del Gobierno PRC-PSOE realizado por Sáenz de Buruaga, Cantabria lleva "un retraso de dos años en la recuperación económica"; tiene un "mercado de trabajo que se precariza y se basa en sueldos públicos", con una industria "cogida en alfileres", basada en ayudas "a la desesperada" a empresas y no en una política industrial.
También ha opinado que con el Gobierno PRC-PSOE el mundo rural "pasa, quizás por sus horas más difíciles" y con una obra pública que tiene como "único motor" al Gobierno de España.
Sáenz de Buruaga ha tildado de "desastrosa" la gestión del Ejecutivo que, según ha dicho, ha convertido a Cantabria en la "autonomía más morosa de España y la segunda más deficitaria".
Así, ha opinado que Cantabria volverá a incumplir el objetivo de déficit en 2017 por unos presupuestos "absolutamente irreales y ficticios, de imposible ejecución".
Toda esta gestión es la que, según Sáenz de Buruaga, ha llevado a Cantabria a tener que efectuar un recorte de casi 22 millones en el Presupuesto de este año, que, según ha avisado, no será "el último".
"El problema de Cantabria no es de ingresos ni del trato que recibimos del Estado. El problema de la economía de Cantabria es su Gobierno, un Gobierno que presupuesta mal y gestiona peor los fondos públicos", ha dicho.
La líder de los 'populares' ha opinado que "con estas credenciales" Revilla "no puede buscar excusas fuera de su casa ni mucho menos sumarse al discurso de 'España nos roba'.
"Su estrategia es de manual. Dos veces ha encontrado Cantabria en crecimiento y dos veces la va a dejar en ruinas y por eso buscan un enemigo exterior al que culpar de sus errores", ha dicho Sáenz de Buruaga.
La líder 'popular' ha opinado que en el ecuador de la legislatura el Gobierno "ya no puede justificar sus propios errores culpando a otros ni mirando por el retrovisor" y ha pedido al Ejecutivo que asuma "su responsabilidad" de la situación actual.
"El Gobierno ha hecho lo que ha querido y ha elegido a sus socios para hacerlo y para componer una mayoría parlamentario que le ha aprobado dos presupuestos, luego es responsable de lo sucedido en Cantabria", ha defendido la líder del PP regional, que también cree que son "corresponsables" los que partidos que "sucesivamente han avalado su gestión caótica e ineficaz".
Sáenz de Buruaga ha opinado que el Ejecutivo de socialistas y regionalistas "carece de una estrategia estable y coherente para la recuperación económica de Cantabria y su rumbos es errático y falto de objetivos para los cántabros".
"Primero pactó con Podemos un presupuesto cuyos méritos fueron subir los impuestos y convertir a Cantabria en la única región en la que subió el paro en 2016. Cuando les abandonó Podemos, buscaron a Ciudadanos, grupo al que han engañado de la manera más flagante", ha aseverado Buruaga, quien ha avisado al Gobierno de que "se le van terminando las posibilidades de sumar 18" diputados si continúa "burlándose" de sus "ayudantes".
La líder del PP se ha quejado de que en lo que va de legislatura el Gobierno no haya buscado el "consenso con el PP" y haya preferido "dar tumbos de un lado a otro para salvar políticamente un año y luego otro, pero no para desarrollar una acción de Gobierno coherente con Cantabria".
Sáenz de Buruaga ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "va a tener siempre a su lado al PP" para buscar una "interlocución efectiva" del Ejecutivo regional con el central.