LAREDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular y OlaCantabria gobernarán Laredo en minoría, con cinco de los 17 concejales, y con el popular Miguel González como alcalde, con lo que tendrían que negociar acuerdos puntuales con otras formaciones de cara al futuro gobierno local.
En el Pleno de constitución de la Corporación celebrado a las 13.30 horas, los tres ediles del PP y los dos de OlaCantabria han unido sus votos, mientras que el resto se han propuesto a sí mismos: los tres de Hacemos Laredo; los tres de Unidos x Laredo; los dos del PSOE; los dos de IU-Podemos; y los dos del PRC.
En las pasadas elecciones municipales, el PP fue la lista más votada en Laredo y obtuvo 3 concejales; los mismos que Hacemos Laredo y Unidos x Laredo, mientras que el PSOE, OlaCantabria, PRC y la coalición IU-Podemos obtuvieran dos cada uno.
El pasado jueves, la coalición IU-Podemos en Laredo propuso un Gobierno local de concentración ante la "incapacidad" de los partidos con mayor respaldo electoral para conseguir los apoyos necesarios para la gobernabilidad del municipio que finalmente no ha salido adelante.