Iñigo Fernández
PP
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 12:52


SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cantabria ha presentado una proposición no de ley que solicita el apoyo del Parlamento de Cantabria a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, más en concreto, a la que realizan la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, desde que la Justicia decidiera impedir el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

El diputado regional, Iñigo Fernández, que ha presentado la propuesta en rueda de prensa, ha señalado que "con esta iniciativa de defender a quienes nos defienden".

Y es que, a su juicio, ambos cuerpos "jamás van mirar a otro lado cuando una persona o un grupo de personas se propongan atropellar los derechos y libertades de los demás", por lo que considera oportuno este pronunciamiento de los representantes de todos los cántabros.

Fernández ha reiterado que la iniciativa es un pronunciamiento de apoyo y reconocimiento a la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y más concretamente a la labor que la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo estos días en Cataluña "en condiciones muy complicadas, en defensa de los derechos y libertades de la mayoría de los catalanes y de la mayoría de los españoles", ya que "estamos ante un acto totalitario que amenaza nuestra convivencia, nuestros derechos individuales y nuestras libertades".

Por todo ello, el grupo popular propone que el Parlamento muestre su "apoyo total y respaldo incondicional" a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

Además, insta al Parlamento a condenar el "acoso sistemático" al que las Fuerzas de Seguridad del Estado están siendo sometidas mediante "actos violentos", independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de "socavar" los fundamentos de la democracia.

Junto a ello, se solicita del Parlamento de Cantabria que inste al conjunto de las instituciones españolas a utilizar "con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad", todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes.

Por último, se propone instar que se usen las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, "conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España".

Más noticias