SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reelegido este sábado en el Congreso Nacional que celebra el partido en Madrid, ha instado a celebrar antes del verano los congresos regionales y provinciales pendientes, entre ellos el de Cantabria, "antes de que empiece el verano" y ha pedido dejar fuera de ellos el "enfrentamiento y la división".
El PP de Cantabria ya tiene fecha para este congreso regional, el 25 de marzo, y, respecto a las candidaturas, aún el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, no ha revelado si se presentará a la reelección.
Durante su intervención para presentar la candidatura, Rajoy ha señalado que, tras el Congreso Nacional de este fin de semana, "lo más urgente ahora es celebrar unos buenos congresos regionales y provinciales".
"Os pido que lo afrontéis como una oportunidad para ser más grandes, reforzar nuestra unidad y reafirmar y adaptar nuestro ideario", ha reclamado Rajoy, según ha informado en un comunicado el PP cántabro.
En un mensaje a los suyos, Rajoy ha defendido que en el PP "caben todos, no sobra nadie" y ha señalado que "las legítimas diferencias que pueda haber, nunca pueden terminar en enfrentamientos que a nadie benefician".
"Si este partido ha sabido superar arduos momentos es porque siempre lo ha entendido así y porque hemos sido capaces de hablar entre nosotros, de escucharnos y de buscar siempre las soluciones más justas y más convenientes para las personas y para el partido. La clave es la integración, integrar y sumar y cuanto más arriba esté uno en el escalafón, más obligado está a integrar y a sumar. El enfrentamiento y la división las dejamos para otros", ha dicho.
Rajoy ha ensalzado la estabilidad del PP. "Tenemos un gran partido. El partido es lo que nos importa de verdad. Lo que nos sostiene, lo que nos unifica, nuestra estructura, nuestra referencia. Y hoy lo necesitamos más que nunca, porque tenemos más cosas en qué pensar"., ha dicho.
De hecho, ha recordado que en mayo de 2019 hay elecciones municipales y autonómicas, citas ante las que --ha dicho-- "hay que trabajar mucho, no hay secretos, la clave es trabajar y prepararse".