Actualizado: martes, 13 junio 2017 18:00

   SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento, César Díaz, ha replicado a los socialistas que "Santander avanza hoy con determinación y es una ciudad con un mejor presente y mucho más futuro" para sus vecinos gracias a "un proyecto claro y una gestión responsable", y "a pesar de las trabas del PSOE".

   De esta forma, el también primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha rechazado en un comunicado el balance que hacen los socialistas de los dos primeros años de legislatura y que, a su juicio, es "fruto de una visión distorsionada de la realidad de aquellos que no han sabido aceptar el lugar que les otorgaron los ciudadanos en las urnas".

   Frente a esto, Díaz ha recalcado que el equipo de gobierno "tiene muy claro cuál es su papel, dónde está su lugar y qué mandato ha recibido de los santanderinos, que son el centro de todas las políticas" que se han puesto en marcha en este tiempo.

   Según ha señalado el portavoz municipal, "Santander es hoy una ciudad en la que los barrios ganan protagonismo, en la que quienes necesitan ayuda para sus necesidades básicas la reciben y en la que se apuesta por fomentar el empleo y la actividad económica".

   Una ciudad, ha agregado, en la que "la cultura tiene cada vez más peso, la innovación tecnológica está permitiendo ofrecer servicios cada vez más eficientes, y en la que bajan los impuestos, suben las bonificaciones fiscales y se reduce la deuda municipal".

   Además, ha destacado que el Ayuntamiento de Santander tiene hoy inversiones en marcha por valor superior a los 30 millones de euros y el desempleo se ha ido reduciendo paulatinamente, con un descenso acumulado del 6,3% desde el inicio de la legislatura y del 13% desde la firma del Pacto Territorial por el Empleo.

   Para Díaz, con estos datos "cuesta entender" que el portavoz socialista, Pedro Casares, "aún se empeñe en pintar un horizonte sombrío para Santander, cuando lo único gris es la oposición que está realizando el PSOE", que está "desaparecido" de la vida municipal y cuando aparece se le ve "más preocupado por hacer de altavoz a sus compañeros en el Gobierno regional que por defender a los santanderinos".

   En opinión del portavoz del equipo de gobierno, el problema de Casares es que "ni entendió ni atendió" el resultado de las urnas, y "después de obtener el peor resultado de la historia para los socialistas en unas elecciones municipales y de intentar sin éxito dirigir una ciudad con cinco concejales, no supo tampoco aceptar que el PP no tiene la mayoría absoluta, pero sí la confianza mayoritaria de los ciudadanos".

   Según ha indicado Díaz, eso ha llevado a los socialistas a "cerrarse en banda a cualquier posibilidad de diálogo" y aunque la alcaldesa, Gema Igual, "abrió la baraja del diálogo" a todos los grupos, a día de hoy sigue esperando las propuestas que Casares aseguró que iba a trasladar al equipo de gobierno una semana después de la primera reunión con la regidora.

   Por tanto, ha considerado que sus palabras hoy "no tienen ninguna credibilidad", sobre todo, cuando en este tiempo "se ha comprobado que el grupo socialista sólo se preocupa de la ciudad una vez al mes" o "de cuando en cuando para dar alguna rueda de prensa que les permita mantener cierta presencia mediática".

   El primer teniente de alcalde ha agregado que "Casares tampoco tiene credibilidad alguna cuando habla de gestión económica" y le ha preguntado si "incumplir" un presupuesto es generar superávit, reducir la deuda e impulsar la inversión productiva, como hace el Ayuntamiento de Santander, y si su alternativa es "batir récords de déficit, disparar la deuda y aplicar recortes como hacen sus compañeros en el Gobierno regional".

   En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el concejal de Urbanismo ha recordado al portavoz socialista que los tribunales no han puesto "una sola tacha" al documento y "el único borrón" que ha provocado su anulación ha sido responsabilidad de un gobierno socialista, por la "deficiente evaluación ambiental" del bitrasvase del Ebro.

   Por último, ha subrayado que el Ayuntamiento empezó a trabajar en las soluciones y en el horizonte de un nuevo Plan General "desde el minuto cero", también en este caso "pese a las trabas" de los socialistas, que siguen viviendo "de espaldas a los santanderinos".

Más noticias

Leer más acerca de: