PP responde a Revilla que quienes le pueden ver como enemigo son los parados a los que no da horizonte de futuro

'El libro rojo de Revilla y Zapatero', editado por el PP
EP/PP
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 20:23

SANTANDER 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha recalcado que el PP no ve como "enemigos" a otros partidos políticos, sino como "competidores electorales", y ha opinado que "a lo mejor" los que empiezan a ver como un "enemigo" al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, son los 47.000 parados a los que el Gobierno cántabro "no da ningún horizonte de futuro".

"Aquí el único enemigo es el paro y las políticas que lo generan", señala en un comunicado con el que responde a las afirmaciones del líder regionalista, quien tras conocer el folleto divulgativo que ha editado el PP sobre la gestión del actual Gobierno regional ha considerado que los 'populares' ven al PRC como el "enemigo a batir".

Según señala la secretaria regional del PP, en esa publicación divulgativa, denominada 'Lo que nadie te cuenta. Por qué Cantabria necesita un cambio', lo que se hace es poner en evidencia "el déficit de gestión del bipartito PSOE-PRC y los perjuicios que causa a Cantabria la alianza Zapatero-Revilla".

A su juicio, en el folleto "no hay más que hechos demostrados y valoraciones políticas" del PP en las que "no se ofende a nadie ni se emplea un lenguaje que no sea cotidiano y natural". Es más, cree que se ha dado una "lección de elegancia y transparencia en la crítica política" para lo que se podría decir "sobre unos gobernantes tan nefastos".

Por eso, no entiende las "descalificaciones" de Revilla, al que reta a indicar "una sola cosa" del folleto "que no sea la pura verdad".

"Si le molesta esta publicación es que le molesta que le pongan un espejo delante", ha enfatizado la secretaria autonómica del PP, quien ha aconsejado al presidente regional que "se preocupe de los 47.000 parados que hay en Cantabria y no de las acciones informativas de la oposición".

"MAREA DE PROPAGANDA OFICIAL"

Por otro lado, Sáenz de Buruaga ha explicado que esta publicación es "una acción muy modesta y selectiva", posible gracias a las cuotas que los 13.609 afiliados del partido.

Esto, en sus palabras, no constituye "ni de lejos, nada comparado con la propaganda multimillonaria que el Gobierno de Revilla y el PSOE realiza tirando por la ventana el dinero de todos los cántabros, como ocurrió con los 3 millones de euros dilapidados en promocionar el Plan de Gobernanza o los 7 millones de euros tirados en fantasmales políticas comerciales sin ningún rendimiento acorde a la magnitud del gasto público".

"Lo que hace el Partido Popular, dentro de sus limitadas posibilidades, es contrarrestar esa marea de propaganda oficial" que intenta que "la gente no vea la realidad de las cosas", ha apostillado.

En cuanto al fondo de la publicación, Sáenz de Buruaga ha recalcado que lo que se hace es "transmitir a los ciudadanos todo aquello que no funciona y debe ser mejorado" y poner de manifiesto que "la unión de Zapatero y Revilla ha traído un deterioro gravísimo" de la economía cántabra, el empleo y servicios básicos como la sanidad.

Para la líder 'popular', lo que ocurre es que a Revilla "le molesta que la gente vea claramente que Zapatero es quien le ha puesto de presidente y que por eso la inversión del Estado en Cantabria se ha hundido y las promesas se han incumplido, y no hay dinero ni para la Autovía del Agua ni para Valdecilla, ni para las infraestructuras viarias y ferroviarias".