SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Cantabria asegura que los "sucesivos recortes" presupuestarios que "asedian" a la comunidad autónoma no se deben a incumplimientos del Gobierno central con la comunidad autónoma sino a la "incapacidad" en la gestión del bipartito regional PRC-PSOE.
Así ha respondido este martes la presidenta del PP cántabro y diputada regional María José Sáenz de Buruaga, horas después de que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos (PSOE), acusaran, en una rueda de prensa, al Ejecutivo central (PP) de ser un "moroso" y de "estrangular económicamente" a la comunidad autónoma.
Ambos han hecho un llamamiento al Gobierno de España para que "pague lo que debe", deuda que ha cifrado en casi 90 millones de euros, provenientes de los ingresos comprometidos que no se produjeron en 2016.
"Hoy no es el Gobierno central y Mariano Rajoy quien engaña, maltrata y ofende a Cantabria, sino la gestión del Gobierno que usted preside", ha aseverado Sáenz de Buruaga a Revilla.
La dirigente popular ha respondido así al bipartito regional durante el debate en el Pleno de dos mociones, una del PP y otra del PSOE, sobre los 22 millones consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 pero no abonados.
Revilla calificó de "mezquino" el comportamiento del Gobierno de España y anunció que exigirá por carta el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, tras no haber recibido respuesta de Mariano Rajoy a su anterior misiva quejándose del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y debido a que "debe estar muy ocupado con los temas de corrupción y los viajes que hace por medio mundo".