El PP tilda de "inútil" y "paripé" la reunión sobre los trenes: Solo quedó claro que no llegarán hasta 2026

Archivo - La secretaria autonómica del PP y diputada regional, María José González Revuelta
Archivo - La secretaria autonómica del PP y diputada regional, María José González Revuelta - PP - Archivo
Publicado: jueves, 9 febrero 2023 13:44

Considera que el PRC no ha visto cumplidas ninguna de sus exigencias tras lo ocurrido pero Revilla, "como siempre, lo justificará todo"

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha opinado que la reunión que tuvo lugar ayer en Santander entre el Ministerio de Transportes, Renfe, Adif y los gobiernos de Cantabria y Asturias sobre el problema de los trenes de Cercanías fue un encuentro "inútil" y un "paripé" y en el que solo "quedó claro" que éstos no llgarán hasta 2026.

Para la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, el encuentro fue una "simple reunión técnica" y "otro capítulo del engaño al que están sometiendo a todos los cántabros" sobre este asunto.

González Revuelta sí ha destacado y agradecido que, "al menos", el MITMA "no hayan intentado hacer ese engaño más grande y no hayan tragado con la mentira" que, según la dirigente popular, "pensaba contar el PRC de que (los nuevos trenes) iban a estar en 2024".

La número 2 del PP cántabro ha destacado que "ninguna de las dos" exigencias que el PRC había puesto sobre la mesa --que los trenes estuvieran para 2024 y que hubiera dimisiones al más alto nivel-- se ha producido en esta reunión, pero, pese a ello, se ha mostrado "segura de que no va a pasar nada porque, como siempre, Revilla, lo justificará todo y, al igual que hace Pedro Sánchez, antepondrá el pacto de Gobierno a los intereses de los cántabros", dejándoles "a los pies de los caballos".

En contraposición, ha afirmado que el PP "no va a dejar de buscar respuestas" sobre lo ocurrido después de que, en su opinión, en la reunión de ayer "lamentablemente no se dieron las explicaciones que necesitan los cántabros".

Además, ha insistido en que el partido seguirá reclamando "responsabilidades políticas" tanto a nivel nacional como por parte del Gobierno de Cantabria.

La reunión de ayer estuvo liderada por el secretario general de Infraestructuras del MITMA, Xavier Flores, y contó con la presencia de los consejeros de Transportes y Obras Públicas de Cantabria, Javier López Marcano y José Luis Gochicoa, y del titular de Medio Rural y Cohesión Territorial de Asturias, Alejandro Jesús Calvo, además de representantes de Renfe, ADIF y de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.