SANTANDER 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los regionalistas cántabros han advertido este jueves de la existencia de "comisarios políticos" que "pululan" por las consejerías del Gobierno de Cantabria (PP) impartiendo "represalias" a los trabajadores que, dentro de ellas, simpatizan con el PRC.
Así lo han asegurado este jueves en un mitin en Santander, el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y el exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte Javier López Marcano, candidatos del PRC al Congreso y al Senado, respectivamente.
"La canallería se ha instalado y los comisarios políticos pululan por las consejerías", ha alertado López Marcano, quien ha denunciado que "comisarios políticos" están "estigmatizando", "haciendo la vida imposible" y "echando a la calle" a los trabajadores que simpatizan o siguen al PRC.
López Marcano ha advertido de los "procedimientos" y "maneras" que se están practicando en las consejerías y que, a su juicio, suponen "el totalitarismo y el absolutismo muchos años después", si bien --ha advertido-- "no le callarán".
Por su parte, el expresidente cántabro, han agradecido que, a pesar de las "represalias" y de que "les apunten en una lista" por "ir detrás de Revilla", estos trabajadores hayan estado este jueves con él en el mitin del Palacio de Festivales de Santander y, en general, en la campaña. "Estáis aquí conmigo, sacando pecho", ha valorado Revilla.