Responde al PP que la "gran curiosidad" de los cántabros es saber "qué intereses" hay entre Bárcenas y miembros del PP de Cantabria
SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PRC apoyará el proyecto de ley presentado en el Parlamento de Cantabria por el Gobierno regional (PP) para prohibir el uso de la técnica extractiva de gas no convencional denominada fractura hidráulica o fracking.
Así lo han anunciado este sábado en un comunicado los regionalistas unas horas después de que el diputado del PP Íñigo Fernández afirmara sentir una "gran curiosidad" por conocer la postura de PRC y PSOE sobre este proyecto de ley, que está en tramitación parlamentaria.
El PRC ha aclarado a Fernández que los regionalistas, y "particularmente" su secretario general, Miguel Ángel Revilla, ya "se han manifestado rotundamente en contra de esta técnica".
Además, y después de que el diputado del PP recordase que PSOE y PRC concedieron durante su etapa en el Gobierno regional un permiso para la utilización de esta técnica en la comarca de Saja-Nansa, que afectaba a ocho municipios de la región, los regionalistas han asegurado que los autorizaron "en cumplimiento de la legislación vigente en ese momento, que obligaba a ello", "exactamente igual" --ha dicho-- que la otorgada por el Gobierno del PP hace escasos meses "con el apoyo" de Diego, de su Ejecutivo regional y del Partido Popular de Cantabria.
"No pusieron objeción alguna", ha afirmado el PRC, que ha señalado que si Fernández tiene "gran curiosidad" por conocer la postura de los regionalistas sobre la ley que prohibirá el fracking la región, los cántabros la tienen por saber porqué el PP de Cantabria presentó a Luis Bárcenas como senador por la comunidad autónoma y "qué intereses" había entre el extesorero y otros miembros del Partido Popular a nivel regional, incluido el presidente, Ignacio Diego.
Para los regionalistas, el PP cántabro está empleando el "más puro estilo gallego de Rajoy", "intentando contestar a una pregunta con otra para que los ciudadanos miren para otro lado, cuando lo que de verdad quieren saber es si ha existido financiación ilegal y repartos sospechosos de dinero en el seno de ese partido".
"Por mucho que nos empujen la cabeza, los ciudadanos no vamos a mirar para otro lado en la corrupción del PP, ni en cualquier otra", ha concluido el PRC.
Los regionalistas han insistido en que, "contestados los interrogantes planteados por Fernández sobre el fracking lo que sigue sin respuesta s la pregunta que todo el mundo plantea al PP: por qué nombró candidato a senador a Luis Bárcenas, a pesar de no ser cántabro, y qué intereses había en esa formación o en alguno de sus miembros para hacer un favor al señor Bárcenas".
Por otra parte, el PRC ha opinado que el diputado 'popular' está "molesto" por la presencia de Revilla en los medios de comunicación nacionales que estos días quieren conocer su opinión sobre el "escándalo de corrupción que salpica al PP" tras conocerse que Bárcenas tuvo 22 millones de euros depositados en diversas cuentas en Suiza.
Esta contestación llega después de que Fernández pidiera al secretario general del PRC y miembro del grupo parlamentario regionalista, Miguel Ángel Revilla, que "interrumpa por un momento sus apariciones en los programas rosas de televisión para pronunciarse sobre el contenido" de la Ley que prohíbe el fracking.