Cree que la moción de censura "estaba en el guión desde el minuto uno" de la legislatura
MOLLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PRC ha señalado que abandona "con la cabeza muy alta" el equipo de Gobierno de Molledo tras prosperar este viernes la moción de censura contra Verónica Mantecón impulsada por PP y PSOE, una iniciativa que considera "sin justificación" y fruto de un pacto "antinatura".
Además, el partido ha remarcado que deja el Ayuntamiento "con dinero, proyectos y mucho trabajo desarrollado", después de haber ganado las elecciones municipales de 2023.
Así lo ha destacado la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, en declaraciones a los medios tras asistir esta mañana junto al vicesecretario de Acción Sectorial, Guillermo Blanco, al Pleno que ha arrebatado la Alcaldía a Mantecón para dejarla en manos del 'popular' Joaquín Villegas.
Tras escuchar las intervenciones de los diferentes portavoces, Fernández ha reafirmado la "falta de justificación" de esta moción de censura y ha destacado que, a pesar de su situación en minoría, el equipo regionalista deja a Molledo "activo" y "con un bagaje económico y de proyectos como no se había visto". "Ha sido un Gobierno valiente, en minoría, sin recibir ni una sola propuesta de la oposición, ni tampoco ayuda del Gobierno de Cantabria", ha asegurado.
En este sentido, ha reprochado al Ejecutivo el "incumplimiento" de todos los compromisos asumidos con Molledo y la falta de respuesta a las reivindicaciones de la ya exalcaldesa, que tenía solicitadas reuniones tanto con la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, como con los distintos consejeros, pero "no ha recibido respuesta, ni se ha podido producir ninguna".
Ha valorado por ello que la censura consumada hoy era "la crónica de una muerte anunciada" y "estaba en el guión desde el minuto uno, cuando el PRC no consiguió por muy pocos votos la mayoría absoluta".
A partir de ahora, ha anunciado que los regionalistas "empezarán a trabajar en la oposición" y estarán "vigilantes" para constatar los resultados de "un pacto antinatura" que encuentra el Ayuntamiento "con dinero, con proyectos y mucho trabajo desarrollado".