SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PRC ha planteado al Ministerio de Fomento una nueva conexión ferroviaria, para pasajeros y mercancías, desde Santander a Bilbao por la costa, que implicaría un nuevo trazado desde la localidad cántabra de Treto hasta el puerto de la capital vizcaína, y con un coste global que los regionalistas estiman en cerca de 1.000 millones de euros.
El nuevo recorrido, con paradas en Laredo-Colindres, Guriezo y Castro Urdiales, discurriría por la franja costera pero evitando afecciones medioambientales en una zona marcada, además, por una elevada densidad de población.
Por eso, el partido regionalista propone al departamento que dirige el cántabro Iñigo de la Serna (PP) que la mayor parte de la línea -de cerca de 27 kilómetros que costarían unos 800 millones- discurra por túneles subterráneos o viaductos.
El proyecto, con el que el PRC retoma una idea que "no es nueva", ha sido destallado este miércoles por el regionalista Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria Turismo y Comercio en el Gobierno autonómico.
Ha sido en declaraciones a los medios previas a una jornada de trabajo del partido sobre conexiones ferroviarias, de las que también ha hablado el portavoz del grupo parlamentario de la formación, Pedro Hernando.
(Habrá ampliación)