Los regionalistas celebran una nueva edición de 'Santander a pie de calle' a los pies de la infraestructura
SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PRC de Santander quiere que se cubra parcialmente la pasarela que conecta Castilla-Hermida con la Peña del Cuervo para hacer más cómodo su uso en días de condiciones meteorológicas adversas, así como mejorar la limpieza e incrementar la vigilancia de una infraestructura "esencial" para la conexión Norte-Sur de la ciudad.
Así lo expuso el secretario general del PRC de Santander y portavoz del Grupo regionalista en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, durante la celebración de una nueva edición de la iniciativa 'Santander a pie de calle', que tuvo lugar ayer, sábado, con la participación de "más de medio centenar de personas", ha informado en un comunicado el partido.
Además de la intervención del regionalista a los pies de la infraestructura, en el encuentro de ayer vecinos y militantes realizaron una visita a la zona.
Los regionalistas eligieron este emplazamiento porque, a su juicio, lo consideran una "conquista del PRC", que solicitó la construcción de la pasarela vía moción al Pleno municipal ya en mayo de 2012.
Fuentes-Pila subrayó que hoy la pasarela es una realidad y ha tenido "un fuerte impacto en los vecinos de la zona porque permite conectar el área con el centro con un trayecto rápido".
Fuentes-Pila cree que ahora, pasados un par de años desde su inauguración, es "hora de introducir las mejoras que demandan los vecinos", entre las que destaca su cubrición para hacer el trayecto "más cómodo" en días de viento y lluvia. "Pedimos que se hiciese, ahora queremos que se mejore", enfatizó.
"DEUDA HISTÓRICA"
Para Fuentes-Pila, Castilla-Hermida es una zona "de extraordinario potencial" con la que, sin embargo, la ciudad tiene aún "una deuda histórica".
Así, citó algunos "problemas" que, en su opinión, existen en la zona, como "la falta de equipamientos públicos, la altísima densidad de tráfico y falta de aparcamientos y la mala conexión con el resto de la ciudad a través de los autobuses municipales"
En cuanto a los aparcamientos, Fuentes-Pila sostiene que quienes llegan a Santander utilizan el entorno de Castilla-Hermida y Barrios Pesquero a modo de "aparcamiento disuasorio", por lo que los vecinos del área tienen una dificultades de aparcamiento "que no deberían tener con una adecuada política de movilidad".
Por otra parte, considera que el "error principal" que ha impedido a esta zona tener el "empuje del que es capaz" radica en que el PP lo ha concebido siempre con una "isla", cuando, a su juicio, "hay una unidad lógica desde Varadero a San Martín que es la que hay que potenciar".
"Castilla-Hermida tiene un emplazamiento privilegiado, unas señas de identidad claras y sus vecinos tienen que tener un papel protagonista en el futuro de la ciudad", reivindicó el regionalista.
Con la iniciativa 'Santander a pie de calle' el PRC quiere "reforzar la conexión" entre vecinos, militantes y simpatizantes del PRC de Santander y el Grupo municipal regionalista para conseguir "transformar en iniciativas políticas concretas las demandas de cada rincón de Santander".
Fuentes-Pila se mostró "muy satisfecho" de la acogida tanto entre vecinos como entre los propios militantes y está "convencido" de que repercutirá en "mejoras concretas para los vecinos".