SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
PRC y PSOE, grupos que sustentan al Gobierno de Cantabria, y el diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, ex de Ciudadanos, han evitado con su voto la aprobación de la iniciativa del PP para reclamar al Ejecutivo regional que se resuelva el contrato de la campaña de publicidad del concierto de Enrique Iglesias del pasado verano en Santander por supuesto "incumplimiento" de lo suscrito.
El Gobierno regional pagó 115.000 euros (95.000 euros más IVA) a la empresa Market Insider que incluyo ocho inserciones en las redes sociales del artista sobre el concierto una vez celebrado el mismo tal y como se indicaba en un informe justificativo de la adjudicataria de la campaña.
El PP considera que, a la vista del informe, la empresa adjudicataria ha incumplido lo acordado en el contrato, no solo en lo referente a las acciones llevadas a cabo sino también por el cuándo se efectuaron.
Así, el diputado popular Santiago Recio ha señalado que el contrato incluía la realización de más acciones que las inserciones en redes sociales del artista.
Así, ha apuntado que el contrato incluía también la publicación de 40 post en Sony Music por todo el mundo; una campaña de promoción en 5.000 radios extranjeras de 40 países y 80 españolas, y la filmación de una pieza audiovisual para enviar a 90 televisiones del extranjero y 12 españolas.
También ha subrayado que las ocho inserciones en las redes del artista se llevaron a cabo tras el concierto (la actuación de Enrique Iglesias en Santander fue el 15 de julio y las inserciones se publicaron los días 16, 17 y 19 de ese mes), en contra de lo que se indicaba en el contrato.
Además, Recio ha denunciado que "es el primer contrato" de publicidad que se paga antes de realizar los actos publicitarios, lo que a su entender supone incurrir en malversación y ha reclamado la restitución total de las cantidades abonadas por la Sociedad Año Jubilar 2017 a Market Insider.
Ante esta cuestión, los dos grupos que sustentan al Gobierno regional, PRC y PSOE, han votado en contra y han instado a los 'populares' a que si consideran que se ha cometido un delito lo lleven a los tribunales.
También la diputada regionalista Ana Obregón ha acusado a los 'populares' de decir "verdades a medias" al referirse únicamente a las ocho inserciones en las redes sociales cuando --ha dicho-- "se hizo más", como, según ha apuntado, lo prueba un DVD remitido a los grupos en el que, al parecer, se detallan otras acciones efectuadas.
Por su parte, Carrancio se ha abstenido al considerar que la resolución del contrato que reclama el PP "es una medida excesiva". "Dudo que ningún tribunal fuera a respaldar semejante iniciativa", ha dicho este diputado del grupo mixto.