Pedro Hernando
PRC
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 15:05

   Responde así al PP, que ha acusado al Gobierno de Cantabria y a Revilla de generar "polémica" y ha criticado que el Ejecutivo regional haya optado por el "conflicto judicial" para reclamar la deuda de Valdecilla

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PRC ha defendido que ha sido el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el PP los que han elegido "la vía del conflicto" con el Ejecutivo regional "al no cumplir" sus compromisos con los cántabros ni en Valdecilla, ni en la Fundación Comillas o en lo relativo a la aplicación de la Ley de Dependencia o la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), todos ellos por valor de 100 millones.

   Así ha respondido el portavoz de los regionalistas en el Parlamento de Cantabria, Pedro Hernando, al diputado 'popular' Iñigo Fernández, quien ha acusado al Ejecutivo cántabro de optar por la vía del conflicto por requerir al Gobierno de España el pago de los 44 millones de euros correspondientes a las anualidades de 2016 y 2017 de Valdecilla.

   El portavoz regionalista ha incidido en que "es un Gobierno del PP" el que debe los 44 millones de euros y el que ha "impuesto nuevos requisitos" para justificar las obras de Valdecilla "que no se pidieron al anterior Gobierno del PP cántabro".

   Hernando ha instado a los 'populares' cántabros a que "se sumen" al diálogo planteado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a Mariano Rajoy, "quien solo tiene que decir: cuándo, dónde y cómo", ha dicho. "La mano está tendida y la puerta abierta", ha remachado.

   Sin embargo, ha reconocido que desde el PRC "mucho temen" que el PP liderado por María José Sáenz de Buruaga "está más por las imposiciones y las amenazas que por el diálogo".

   Además, Hernando ha insistido en que, "por mucho que le escueza al PP", Revilla "seguirá yendo" a las televisiones de ámbito nacional a "defender públicamente los intereses de los cántabros", y "lo hará hasta que "Rajoy y los 'populares' cumplan con Cantabria".

Más noticias

Leer más acerca de: