Lamenta que el ministro "sólo venga a Cantabria a buscar el enfrentamiento y vender humo"
SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Regionalista de Cantabria ha instado al ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a que haga público "cuánto dinero público cobró por no hacer su trabajo" de diputado mientras mantuvo escaño en el Parlamento, una etapa en la que "faltó a nueve sesiones plenarias sin que conste que renunciara a los ingresos que sumaba a su sueldo como alcalde de la capital cántabra".
En un comunicado, los regionalistas han exigido al ministro que "aplique sus exigencias de transparencia al dinero público, como marca la ley", y aclare "si cobró irregularmente" mientras compaginó su acta de diputado regional y la Alcaldía de Santander, "sin asistir siquiera a las sesiones plenarias semanales".
El PRC ha considerado que estos datos deben ser públicos, por lo que ha confiado en que el ministro "no tenga ningún reparo" en decir a los cántabros cuáles fueron las cantidades que percibió de la caja común de los santanderinos como alcalde, y de los cántabros como diputado, "faltando, por ejemplo en marzo de 2016, a la mitad de las sesiones del Parlamento".
Los regionalistas así lo han señalado en un comunicado este martes, jornada en la que el ministro se encuentra en una nueva visita a Cantabria para reunirse con empresarios del sector de la obra pública y asistir a la presentación de la obras de la estación de tren de Bezana.
En este último acto, De la Serna ha coincidido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no así en el primero y en donde ha vuelto a criticarle diciendo que "la única cuestión secreta" en materia política en Cantabria es "los millones" que gana Revilla por sus libros.
Tras ello y en el comunicado, el PRC ha acusado a Iñigo de la Serna de venir a Cantabria a "vender humo y a buscar el enfrentamiento" con el presidente y secretario general del PRC en lugar "aportar soluciones rápidas y efectivas" a los problemas de los cántabros y "apoyar e implicarse" en los proyectos "estratégicos" para el futuro de la Comunidad Autónoma, como son el centro logístico de La Pasiega o el tren a Bilbao.
Para los regionalistas, el último enfrentamiento promovido por De la Serna "obedece a una maniobra de distracción" para "tapar" el juicio al que se enfrenta hoy el Partido Popular de Cantabria.
De hecho, el PRC ha sostenido que De la Serna, que ha aprovechado las vacaciones en Madrid para "alargar su estancia gratis" en Cantabria, "intenta desviar la atención" para que los cántabros "no conozcan que el PP está dividido en dos, en desbandada y en caída libre, tanto a nivel regional como nacional".