Los regionalistas arrebatan al PSOE esos dos ediles tras la revisión del recuento
SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PRC ha logrado este viernes, en el escrutinio que se está celebrando en la Junta Electoral, un concejal más en los municipios de Arnuero y de Arenas de Iguña, que en este último caso le ha llevado a alcanzar la mayoría absoluta.
En ambos municipios, los regionalistas han arrebatado esos ediles al PSOE, que tenía dos en Arenas y otros dos en Arnuero y se ha quedado con uno en cada uno.
En base al primer escrutinio de la noche electoral del 28 de mayo, el PRC había ganado las elecciones en Arenas de Iguña pero con cuatro ediles, a tan solo uno de esa mayoría absoluta. Sin embargo, con la revisión del recuento se ha confirmado que los regionalistas ha obtenido cinco concejales, que aseguran a Pablo Gómez continuar en la Alcaldía.
De este modo, la Corporación, formada por nueve miembros, queda repartida en 5 representantes del PRC, 3 del PP y 1 del PSOE.
En cuanto a Arnuero, la suma de un concejal para el PRC tampoco modifica el futuro gobierno municipal ya que el PP tiene mayoría absoluta con 8 de los 11 concejales del Ayuntamiento.
Eso sí, los regionalistas adelantan al PSOE y se colocan como la segunda fuerza más votada. Así, los socialistas, que en la legislatura anterior no tenían ningún concejal y habían irrumpido con dos como segunda fuerza más votada, quedan en el tercer puesto con solo uno.