"No existe ninguna razón para el triunfalismo inversor exhibido por el ministro en sus constantes visitas Cantabria", aseguran los regionalistas
SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PRC ha reafirmado este domingo que la inversión del Ministerio de Fomento en Cantabria está "en mínimos históricos" desde la llegada del exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a ese departamento. El partido que lidera Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno regional, ha asegurado además que "pasarán años" hasta que los 243 millones de euros en que están "valoradas" las obras licitadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "estén gastados" y aporten "riqueza y empleo para los cántabros".
"Licitar no es gastar y el ministro lo sabe, por eso se escuda en el BOE a falta de realidades y obras en marcha de las que presumir en Cantabria", ha recalcado el Partido Regionalista, en un comunicado con el que responde a las declaraciones realizadas ayer por De la Serna en Santander.
De hecho, el PRC ha advertido que los proyectos licitados por Fomento "con suerte comenzarán a ejecutarse en 2018", pero la inversión el año próximo "no alcanzará ni una quinta parte del total licitado", porque en todos los casos son obras "plurianuales y con financiación a varios años".
Por ello y a juicio de la formación regionalista, no "existe ninguna razón" para el "triunfalismo inversor exhibido por el ministro en sus constantes visitas Cantabria", máxime cuando desde su llegada a Fomento "el gasto se ha limitado a pagar obras ya finalizadas y ni siquiera se ha ejecutado lo previsto para reparar cuatro curvas en el Desfiladero de La Hermida".
"Ésa es la única realidad que vemos en Cantabria, por más que le duela a De la Serna", ha agregado el PRC, que ha destacado, para finalizar, que tanto los regionalistas como "la inmensa mayoría de los cántabros" tienen "dudas serias y fundamentadas" sobre el "compromiso real" del Gobierno de Mariano Rajoy, del que forma parte De la Serna, con Cantabria.
"Si han sido capaces de no pagar partidas consignadas en el presupuesto y reiteradamente prometidas, como las correspondientes a la financiación de Valdecilla, está claro que ni podemos, ni debemos fiarnos de buenas intenciones y palabras, lo que necesitamos son hechos y obras en marcha", ha concluido el PRC.