SANTANDER 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El precio del alquiler de vivienda ha experimentado una caída del 0,7% durante el primer trimestre del año en Cantabria, lo que sitúa la media en 6,34 euros por metro cuadrado en el mes de marzo, un 7,9% por debajo de la media estatal, situada en 6,8 euros, según el informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es, conjuntamente con la escuela de negocios IESE.
De este modo, Cantabria ocupa la sexta posición como la comunidad con el precio del alquiler más caro. En la parte alta de la tabla y por encima de Cantabria están País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares y Navarra, cuyos precios medios van desde los 9,43 euros mensuales en el caso del País Vasco a los 6,77 de Navarra.
Cantabria alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en alquiler en julio de 2007 con un valor de 10,21 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -37,9%.
El precio del alquiler cae en los cuatro municipios cántabros analizados, encabezados por Santander (-1,3%), seguido de Camargo (-1,2%), Castro Urdiales (-0,7%) y Torrelavega (-0,1%).
En cuanto a los precios, Castro Urdiales es el municipio cántabro más caro (7,38 euros por metro cuadrado al mes), seguido de Santander (6,74), Camargo (5,88) y Torrelavega (5,44 euros).
La responsable de Estudios del portal, Beatriz Toribio, ha explicado que informa confirma que, "con el arranque del año, la caída de los precios de los alquileres se está frenando" y ha augurado que en 2014 "seguirá esta tendencia a la baja debido al actual contexto económico, pero serán caídas suaves e incluso podremos encontrarnos con ligeros repuntes mensuales".